El malagueño inicia su 2023 con otra firme victoria
El tenis es un deporte de momentos y, sobre todo al inicio
de una temporada, sumar victorias puede ser un aliciente superlativo para la
confianza.
Así continúa avanzando Alejandro Davidovich Fokina en el Adelaide International 2, donde, primero, cortó una racha de cinco caídas al hilo y este miércoles venció sin problemas al siempre duro australiano John Millman por 6-3 y 6-3 en apenas una hora y 14 minutos de juego.
Davidovich logró hacerse fuerte desde el servicio, entregando solamente nueve puntos en todo el partido con su primer saque (llegó a sacar a 214 km/h), y sumando 19 tiros ganadores, para marcar el pulso a puro winner. El español, en tanto, alcanzó los cuartos de final de un torneo ATP Tour por primera vez desde Hamburgo en julio pasado (p. coon Musetti).
Por el pase a semifinales Davidovich se se medirá al segundo cabeza de serie Roberto Bautista Agut, que derrotó al lucky loser neerlandés Robin Haase por 6-3, 3-6, 6-3 en una hora y 58 minutos.
La jornada tuvo la sorpresa de Jack Draper, quien se impuso por 6-4 y 6-4 ante Tommy Paul, cabeza de serie No. 8. El británico es uno de los nombres a seguir en 2023 y con seguridad dará que hablar este año.
El británico, que también está en cuartos de final, se medirá ahora a Karen Khachanov, que consiguió ganar a Marc-Andrea Huesler por 6-4, 6-4 en una hora y 19 minutos.
¿Sabías que…?
Es la primera vez que Alejandro Davidovich inicia una
temporada enlazando dos victorias consecutivas en su primer torneo del año
(2-0), no solo a nivel ATP Tour sino de cualquier categoría.