jueves, 16 de marzo de 2023

Daniil Medvédev elimina en cuartos del Indian Wells a un brillante Alejandro Davidovich, en 6-3, 7-5

 


Alejandro Davidovich cae derrotado ante un seguro y rocoso Medvedev, quien se movió muy bien con un comienzo de partido rápido para aliviar cualquier preocupación. Su juego de fondo, paciente y agresivo, frustró a Davidovich Fokina en el estadio principal de Indian Wells para alcanzar las primeras semis en el torneo, Medvédev se medirá en semifinales ante el Frances Tiafoe.

Tras un comienzo a toda velocidad por 3-0, Medvédev pudo sellar el primer set por 6-3. Sin embargo,  Davidovich aumentó su agresividad en el segundo set y consiguió un punto de quiebre en cada uno de sus tres primeros juegos de devolución, pero Medvedev encontró grandes saques para escapar... con caída incluida, tras lo cual necesitó tratamiento por una lastimadura en su pulgar derecho.

Davidovich encadenó seis puntos consecutivos y jugó un brillante tenis de ataque para ponerse 0/40. Pero tras una segunda visita del fisioterapeuta para vendarle el pulgar, Medvédev se reagrupó en el momento justo para igualar la contienda. Al juego siguiente, volvería a acelerar para obtener un nuevo quiebre y cerrar el triunfo sin titubeos. Al estilo Medvedev.

Por lo pronto, Medvedev lestá en racha, lleva 36 victorias y 5 derrotas en sets corridos durante su racha triunfal, que comenzó, justamente, con una remontada ante Davidovich Fokina en Rotterdam el mes pasado. Ahora quedó un paso más cerca para buscar su cuarto título consecutivo en el circuito tras sus triunfos en Rotterdam, Doha y Dubai.

En tanto, su prolongada racha lo ha llevado desde fuera del Top 10 el mes pasado hasta el Nº 5 esta semana en el Pepperstone ATP Live Rankings, aunque no puede subir más ni siquiera con un título en Indian Wells.



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.