Alcaraz y Davidovich en su único enfrentamiento oficial |
6-4, 6-1 para el malagueño en La Copa del Rey de Tenis en Huelva |
Davidovich se cruzará con Alcaraz en los cuartos de final
"Alcaraz VS Davidovich". Dos jóvenes españoles, misma altura (1.83 cm.), peso corporal similar (75-80 kilos), un físico excepcional, mismo tenis espectacular, grandes especialistas en dejadas, revés y drives potentes, capaces de hacer lo imposible posible, extraordinaria movilidad en pista, grandes restadores, misma efusividad y lenguaje corporal en pista, grandes amigos. ¿Quién da mas?
La Pista Rafael Nadal despidió en pie este jueves a
Alejandro Davidovich Fokina, convertido en uno de los grandes protagonistas de
la jornada. La alegría era doble en la Ciudad Condal: el malagueño había
confirmado la mejor participación de su vida en el ATP 500, y el torneo se
aseguró de inmediato un semifinalista local sobre la arcilla.
Davidovich afrontará los cuartos de final en Barcelona ante el vigente campeón Carlos Alcaraz en un partido sin precedentes en el ATP Tour.
El No. 38 del Pepperstone ATP Rankings mostró sus hechuras para batir por 6-4, 7-5 en una hora y 26 minutos al finlandés Emil Ruusuvuori. Tras superar al argentino Tomás Martín Etcheverry en su debut, el malagueño asestó un segundo zarpazo en la zona alta del cuadro para postularse como un buen candidato.
La semana es una prueba de seguridad para Davidovich, incapaz de encontrar su ritmo en los primeros torneos sobre arcilla de la temporada. Tras sumar apenas un triunfo en sus viajes a Estoril y Montecarlo, donde estuvo lejos de reeditar su condición de finalista, el andaluz parece haber recuperado el orden en sus golpes.
“He tenido buenas sensaciones”, reconoció Davidovich. “Sabía que Ruusuvuori venía bien después de su victoria. He estado centrado y sólido en mi juego. Al final se ha dado así, ya me voy encontrando mejor en tierra”.
Por delante, un camino de superación mental para Alejandro. Sus participaciones en España arrojaban una realidad clara antes de comenzar la semana: nunca había sumado un triunfo en el cuadro final de Barcelona y su hoja de servicios en Madrid exhibe más derrotas que victorias en la Caja Mágica. Una realidad que desea empezar a cambiar en la Ciudad Condal.
“Siempre me ponía grandes expectativas jugando en casa, por lo que nunca me he sentido del todo cómodo”, reconoció Alejandro. “Es un aprendizaje que me ha llevado unos años y ahora lo sé sobrellevar. En algunos momentos me ponía mucha tensión en mí mismo, de ahí venían mis lesiones también”, analizó. “Pero luego en pista demuestro que es solo tensión, que todo está en mi cabeza”.
“Soy una persona que se guía mucho por sus sensaciones, sus emociones. Antes me frustraba mucho más, pero tras trabajarlo durante mucho tiempo es algo que tengo más a mano. Lo trabajamos tanto dentro como fuera de la pista”.
Ahora, el torneo le ofrece una oportunidad bonita ante la afición española. La posibilidad de medir a Alcaraz buscando una plaza en las semifinales es uno de los mayores retos de la actualidad en el ATP Tour. Un horizonte que Davidovich espera con ganas.
“En caso de jugar con Carlos, hemos entrenado juntos, nos conocemos y será un partido con una batalla muy buena. Haré lo máximo posible”, reconoció. “Con Carlos es como si hubiese que jugar contra un Big 3. Él ha demostrado ese nivel. Por ello, debo estar enfocado en cada punto, jugar y disfrutar por entreno todo este tiempo para competir en una pista central como la del Godó. Seguro que va a estar llena”.