Alejandro Davidovich Fokina aseguró este viernes el mejor
resultado de su carrera hasta ahora en Wimbledon, después de superar a Botic
Van de Zandschulp en segunda ronda por 6-1, 2-6, 6-4, 6-3 en dos horas y 49
minutos.
El campeón del torneo en categoría junior en 2017 tenía su marca más destacada en el cuadro principal del major inglés en la segunda ronda del pasado año (p. con Vesely). Pero esta vez ha dado un paso más para presentarse en tercera ronda.
El No. 34 del Pepperstone ATP Rankings no había podido estrenarse aún en esta gira sobre hierba con un triunfo, pero en SW19 ya encadena dos partidos ganados frente a Arthur Fils y Van de Zandschulp.
Su buen rendimiento esta semana en Londres lo sitúa a las puertas del Top 30 en el Pepperstone ATP Live Rankings.
Eso sí, si quiere permanecer hasta la segunda semana de un Grand Slam por primera vez este año, Davidovich tendrá que derribar al cabeza de serie No. 6 Holger Rune.
El malagueño de 24 años domina el Lexus ATP Head2Head por 1-0. Su único antecedente se remonta al pasado mayo en el Mutua Madrid Open, donde Davidovich se impuso en el tie-break del tercer set.
Holger Rune nunca había firmado una victoria en Wimbledon antes de esta edición, pero en 2023 ya se ha asegurado una plaza en tercera ronda del Grand Slam sobre césped.
Lo hizo este viernes, después de derrotar en la Pista 3 del All England Lawn Tennis & Croquet Club a Roberto Carballés Baena por 6-3, 7-6(3), 6-4 en dos horas y 37 minutos.
Davidovich, que llegaba a Londres sin haber ganado nunca un partido previamente en el torneo al igual que su rival, puso fin a una gira en la superficie en la que deja un récord de 2-3.
Por su parte, el cabeza de serie No. 6 se consolida como la tercera raqueta del año que más partidos ha ganado, al sumar ya 35 victorias en 47 partidos disputados esta temporada. Sólo Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz han celebrado más triunfos que el danés.