lunes, 25 de marzo de 2024

Carlos Alcaraz busca acelerar su paso en Miami ante Monfils

 



El No. 2 del mundo vuelve a la pista este lunes

Carlos Alcaraz lleva siete victorias consecutivas y llega con la confianza a tope.


Carlos Alcaraz sonríe y se muestra confiado en el Miami Open presented by Itau. Es que no solo allí conquistó su primer corona ATP Masters 1000, el español lleva marca de 11-2 en el torneo y este lunes buscará estirar ese record.

 

Tras debutar a toda velocidad ante Roberto Carballes Baena dejando solo tres games en el camino y firmando su 11ª victoria consecutiva en el Tour contra jugadores españoles, ahora Alcaraz tendrá del otro lado de la red al siempre peligroso Gael Monfils, que parece estar viviendo su segunda juventud tenística a los 37 años.

 

Y el español no se relaja, mientras llega en racha de siete triunfos,. “Va a ser un partido realmente duro. Gael está jugando un gran tenis. Ha derrotado a tenistas importantes este año. Tengo que estar preparado para jugar contra Gael”, dijo el murciano. Entre ambos hay un solo precedente en el Lexus ATP Head2Head, el de los octavos de final de Indian Wells de 2022, con victoria para el murciano por 7-5 y 6-1.

 

También Podría Interesarle: Alcaraz: “Ojalá pueda tener una rivalidad como la que han tenido Federer y Nadal”

Por lo pronto, Alcaraz buscará poner en cancha su habitual repertorio, cubriendo la pista de manera extraordinaria, tanto para atacar como para defender, pleno de potencia y con la cuota siempre presente de talento.

 

¿Cuál es su fuerte estos días? “Pienso que defiendo muy bien. Y en estas condiciones, con humedad que hace que la bola se haga más grande, desde el primer juego tienes que ser mejor, defender, ver cómo va el punto, y luego jugar más agresivo o más defensivo”, analizó el de El Palmar.

 Ver el orden de juego completo del día

 

¿Sabías Que…?

Bicampeón en el desierto de Indian Wells, Alcaraz ostenta un porcentaje de victorias en ATP Masters 1.000 del 77%, el cuarto mejor registro de la historia de esta categoría que se instauró en 1990. A sus 20 años, solo está por detrás de Nadal (82%), Novak Djokovic (82%) y Roger Federer (78%).

 

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.