martes, 26 de marzo de 2024

Las preguntas más frecuentes que se hacen los padres de tenistas

 

Ernesto de Haro


Fotos: Rafael de Haro

Medio: andatenis.blogspot.com


ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES QUE SE HACEN LOS PADRES DE TENISTAS


1ª. ¿Cómo ayudo a mi hijo a lidiar con la adversidad en la competencia?

Gran parte de la ansiedad que sienten los jugadores en los torneos se relaciona con la incertidumbre del resultado, cómo van a desempeñarse y cómo responderán los demás a su desempeño (específicamente sus padres y entrenadores). La incertidumbre es la base del miedo y la ansiedad, por lo que cuanto más nos centremos en lo que controlamos, mejor. Para controlar la ansiedad no hay que intentar evitarla ni considerarla un sentimiento horrible. Más bien, debe aceptarse como algo normal y parte de la competencia. Cuando usted, como padre, normaliza cómo se sienten y luego los ayuda a concentrarse en el plan de preparación y los objetivos del proceso (de cómo quieren jugar y competir), mejora la comodidad y la confianza. El uso de habilidades como llevar un diario y visualizar los objetivos del proceso permite a los jugadores centrarse en el presente. Además, pídales que aprendan una rutina de reenfoque como Respirar y Creer para contrarrestar su ansiedad en el momento.

Como padre, cree certeza donde pueda para mejorar la sensación de estar a gusto y listo. Ponga ganar y perder en su lugar, nunca son tan importantes como el proceso y su carácter. Habla más sobre esforzarte, divertirte, ser un buen deporte que sobre el resultado. Estas cualidades conducen a mejores actuaciones y empujan el resultado a un segundo plano, lo que facilita la ejecución porque está más tranquilo, concentrado y con más confianza. Como padre, controle sus respuestas; mantén la calma, la calma y la compostura cuando la adversidad golpea porque en algún momento va a hacerlo y es parte del proceso de aprendizaje. Un jugador que aprende a lidiar bien con la adversidad es un jugador (y una persona) que puede continuar creciendo y desempeñándose en etapas posteriores.

Como dijo el Dr. Shawn durante el seminario web, su clasificación no define quién es usted. Relacione esto con los jugadores. Recuérdeles sus fortalezas y hágales saber que el tenis se trata de un desarrollo a largo plazo, y no de la gratificación inmediata de tener que ganar hoy. Perder no es un reflejo de lo buenos que son; es solo un momento del que aprender y luego sigues adelante

Paula Palomo

2ª. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a equilibrar el juego de tenis (deportes) y la escuela?

Ayudar a su hijo a equilibrar el juego de tenis (deportes) y la escuela puede ser un desafío. Puede ser útil comenzar cada día con un horario para ayudar a organizar el día. Determine cuáles son sus prioridades, no solo para el día, sino ¿es el deporte en general la prioridad o lo académico? Asegúrese de que el tiempo en familia y el cuidado personal se incluyan a diario; esto se convierte en un ancla para la estabilidad cuando la vida puede complicarse y las presiones aumentan. Consuma alimentos nutritivos y manténgase hidratado: si el motor no tiene el combustible adecuado, el automóvil no funcionará. Tenga una vida social: mantenga vivos los intereses que están fuera de los deportes y académicos. Si su hijo parece experimentar ansiedad, puede ser un indicador de que el equilibrio está desequilibrado en su vida o en la vida familiar. Ansiedad - ya sea ' s ansiedad de rendimiento o la ansiedad anticipatoria u otra forma de ansiedad - es como una luz de advertencia de apagarse en el coche, algo no está funcionando correctamente y necesita ser atendido. Enseñarle a su hijo que el proceso de aprendizaje es importante y que los resultados no son el enfoque ayudará a mantener un equilibrio mentalmente saludable.

Alejandro Davidovich


3ª. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a seguir jugando al tenis y divirtiéndose?

Mantener a los niños en el juego y hacer que sea una experiencia divertida se puede dividir en tres experiencias importantes. 1 . Están mejorando y se están volviendo competentes en el tenis. 2 . Sienten que toman algunas de sus propias decisiones en el tenis; juegan por sus propias razones, no por nadie más. 3 . Construyen relaciones importantes con los compañeros, así como relaciones entre el entrenador y el jugador en las que sienten una conexión (o se preocupan por los demás). De esta forma, se sentirán más decididos a seguir participando en el tenis.

El punto número 2 de la pregunta requiere más información. Se ha sugerido que divertirse jugando al tenis es un factor determinante para jugar más tenis y hacerlo durante toda la vida. El tenis es un deporte para toda la vida y tiene beneficios mentales, cognitivos, fisiológicos y sociales. Jugar al tenis es una forma de mantener a su hijo activo y saludable hasta la edad adulta. El desafío es que divertirse puede tener diferentes significados para cada niño. Una forma de entender la definición de su hijo de lo que cree que es divertido mientras juega al tenis es preguntárselo. Puede ser una variedad de cosas, desde jugar con sus amigos, jugar en familia, jugar en equipo, mejorar su juego, recibir elogios de su entrenador, descubrir diferentes cosas sobre el tenis, ir a ver un evento universitario o profesional, probar su mejor, o jugando a su juego favorito. Desde la perspectiva del juego de tenis, los expertos en desarrollo juvenil sugieren el juego libre. La belleza de juego libre es que puede estar en cualquier entorno y desafía a su hijo ' s jugos creativos. El juego libre podría ser inventar su propio juego, jugar diferentes golpes, jugar en casa, idear desafíos divertidos; la lista es interminable. El juego y la creatividad son excelentes aspectos a tener en cuenta en la definición de lo que puede dar forma a su hijo ' diversión s con el tenis y se traducen en un amor de toda la vida del tenis.

Loreto Villalba

4ª. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo con la salud mental y el crecimiento como jugador de tenis?

El equipo involucrado con el niño es esencial para la estabilidad y el crecimiento de la salud mental como jugador de tenis. Lo que debe estar al frente del desarrollo del jugador es priorizar al jugador como persona primero, con el equilibrio y el cuidado personal como componentes clave de ese proceso. Eso incluye prestar mucha atención a los cambios en el comportamiento, cambios en las calificaciones, etc. para adelantarse a cualquier posible condición de salud mental.

El equipo puede incluir entrenador, padre, entrenador, etc. Para ayudar a facilitar la fortaleza mental del niño, tenga en cuenta que aclarar los roles de cada miembro del equipo ayudará a proporcionar el máximo crecimiento y desarrollo. Aclarar los roles y al mismo tiempo mantener un espíritu de colaboración con cada miembro que aporta su experiencia puede proporcionar al niño una sensación de seguridad para aprovechar las oportunidades que se brindan como resultado de jugar al tenis.



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.