Málaga, 20 de mayo de 2024
Por Francisco Pacheco1. Escuchan mejor:
Los grandes líderes y entrenadores saben escuchar bien.
Entienden que podrán llegar a mejores respuestas, soluciones y decisiones para
sus atletas o equipos cuando sintonicen y simplemente escuchen mejor.
2. Se adaptan mejor:
Los grandes entrenadores son como los camaleones. Son
capaces de adaptarse a su entorno. Son geniales tomando decisiones y
encontrando soluciones a los problemas. Ellos también son geniales adaptándose
a las diferentes personalidades en sus atletas y equipos.
3. Ellos lideran por ejemplo:
Debes hacerte responsable antes de poder retener a alguien
más. Por ejemplo, si esperas que tus jugadores lleguen a tiempo, entonces
tienes que llegar a tiempo.
Quieres ser el tipo de líder que eleva el nivel de todos a
tu alrededor. Recuerda que tu palabra significa poco cuando no estás guiando
por el ejemplo.
4. Todos los días traen las 3E's:
Esfuerzo, entusiasmo y energía. Cuando tienes estas 3 cosas,
encontrarás que tendrás aún más éxito como líder o entrenador. Tus clientes y
atletas miran y acuden a ti por estas y no solo las X y 0 de jugar un juego.
5. Les importa más:
Todo ser humano anhela sentirse amado y cuidado. Haz que tus
atletas o clientes se sientan especiales y cuidados.
Me encanta este dicho:
"A nadie le importa cuánto sabes hasta que saben cuánto
te importa. ”
6. Ellos lo mantienen simple:
No intentes complicar las cosas. Cuando hables, sé breve y
directo al grano. Tus atletas o clientes no necesitan saber sobre la anatomía
de un hombro si estás explicando un ejercicio. Cuando se mantiene simple, se
entiende mejor. Cuando se entienda mejor, la productividad y los resultados
serán mayores.
7. Muestran confianza:
Tu actitud es algo de lo que tienes control completo e
influirá en todo lo que hagas en la vida. Una buena energía y una actitud
positiva ayudan a crear confianza. Es importante permanecer agradecido y
humilde, mientras mantenerse confiado en sus habilidades. En resumen, a los
grandes líderes y entrenadores les encanta construir relaciones y SERVIR a los
demás.