viernes, 30 de enero de 2026

Djokovic no le teme al paso del tiempo y está dispuesto a batir todas las marcas de longevidad

 



Una final más y van... El poseedor de veinticuatro Grand Slams, de 38 años, quiere más. Novak Djokovic no jugaba una final grande desde el 2023 por esa aparición tan abrupta de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.

 

Djokovic, el más veterano de la historia en meterse en una final del Abierto de Australia.


El serbio, cuarto del mundo, se había estancado casi siempre en semifinales, bajado de respectivas competencias por español e italiano, que le habían tomado la medida.

 

Pero demostró que está más vigente que nunca. El segundo jugador de la Era Abierta en alcanzar una final de un Grand Slam con 38 años o más después de Ken Rosewall, que fue subcampeón en Wimbledon 1974 con 39 años, ofreció un recital de juego y resistencia: 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4 en cuatro horas y 12 minutos.

 

Busca el once en Melbourne y el veinticinco para ser el jugador, hombre o mujer, con más premios que nadie. Logró su victoria 402 en un Grand Slam y se apoderó del récord en solitario, por delante de Roy Emerson y Roger Federer, tras derrotar a Rafael Nadal para ganar su séptimo título allí en 2019, antes de sumar trofeos en 2020, 2021 y 2023.

 

Ahora aspira a convertirse en el jugador de mayor edad de la Era Abierta en ganar un título de singles de Grand Slam, y en el segundo hombre en llevarse el título de Grand Slam con 37 años o más, después de Rosewall, quien ganó el título en el Abierto de Australia de 1972 con 37 años y 62 días.

 

Porque no le teme al paso del tiempo y está dispuesto a batir todas las marcas de longevidad. Su rival será el español Carlos Alcaraz, 1º del ranking, quien venció al alemán Alexander Zverev (3º) en un partido épico de casi cinco horas y media.



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.