sábado, 17 de enero de 2026

Mirra Andreeva se pone la sudadera con la frase "Quiero agradecerme a mí misma" tras el título de Adelaida.

 



Andreeva tomó prestada la frase de Snoop Dogg y la recuperó después de una victoria decisiva sobre Victoria Mboko el sábado.

 


Después de ganar su primer título de la temporada 2026, Mirra Andreeva presentó una elegante sorpresa en el Adelaide International, luciendo una sudadera con lo que se ha convertido en su frase distintiva después de la victoria: "Me gustaría agradecerme a mí misma".

 

Andreeva no reconoció directamente la sudadera después de derrotar a Victoria Mboko en la final del sábado, pero de todos modos se inclinó en broma hacia el tema en su discurso de victoria.

 

"Supongo que mi equipo viene después", dijo tras agradecer a su oponente, al personal del torneo, a los patrocinadores y a los fisioterapeutas. "Pero siento que fue culpa mía. No sé qué decir. He estado entrenando mucho. He estado trabajando, sudando y, sinceramente, ¡ni siquiera sé por qué estás aquí!"

 

La joven de 18 años explicó el origen del lema en su conferencia de prensa posterior al partido.

 

“Bueno, empezó cuando dije esa frase por primera vez”, dijo. “Fue cuando gané mi primer torneo en Rumanía, en Iasi, un torneo WTA 250. Desde entonces, cada vez que gano y puedo dar un discurso, decir algo en la cancha después de ganar, siempre me doy las gracias a mí misma.

 

Pero no es lo mío. Se lo robé a Snoop Dogg. Porque lo vi decir eso en una entrevista cuando dijo: "Quiero darme las gracias". Y entonces sonaba su canción de fondo. Así que se la robé.

 

Desde entonces, a la gente le encanta cuando digo eso. Lo dije en Dubái. Lo dije en Indian Wells . Y después, sí, se convirtió en lo que digo en mis discursos.

 

Andreeva no había tenido la oportunidad de repetir su frase desde Indian Wells, pues no alcanzaba una final desde marzo pasado. La adolescente puso fin a esa sequía con estilo esta semana en Adelaida, arrasando en el campo sin perder un solo set, culminando con una victoria por 6-3 y 6-1 sobre una talentosa, pero físicamente debilitada, Mboko.

 

"Por supuesto, es una gran preparación ir a Melbourne y jugar el Abierto de Australia", dijo Andreeva, quien será la octava cabeza de serie en el primer Grand Slam de la temporada. "Sabes, claro que me da mucha confianza verme jugar bien en la cancha, y en dos días jugaré otro partido en Melbourne".

 

Solo tengo que llevar el mismo nivel de juego y la misma mentalidad a Melbourne. Creo que también voy a jugar bien allí. Obviamente, me siento más seguro después de esta victoria. Además, ganar un título es súper especial para mí. Así que sí, solo tengo que relajarme un poco hoy y mañana, practicar y luego ponernos a trabajar de nuevo.

 

Para ganarse más gratitud, Andreeva se pondrá a trabajar contra Donna Vekic en la primera ronda del Abierto de Australia; la pareja se enfrentará el lunes por la noche en el Margaret Court Arena.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.