domingo, 28 de diciembre de 2014

Roger Federer, aconseja a padres de tenistas


                                                      
                                               
                                              



Me di cuenta muy rápidamente que una cosa totalmente diferente es ganar algo por primera vez, y otra tener que volver al año siguiente y defenderla. Una vez que llegué a un cierto nivel … miré a los grandes atletas y deportistas de todos los tiempos para movitarme, como Michael Jordan, Tiger Woods, Valentino Rossi y Michael Schumacher… gente que lo hizo tanto tiempo, tantas veces y yo me preguntaba… “¿Cómo lo hacen?”. Sé que quería estar cerca de ellos, acercarme un poco a la historia que han conseguido, aunque sea un poco… ellos fueron, sin duda, para mí, una gran motivación y por eso seguí trabajando duro”
Sinceramente, no sé si mis hijos van a jugar tenis de alto nivel, creo que dependerá de una vez que nos instalemos para siempre en Suiza ver qué deporte quieren practicar y cuál les gusta. Como niños que son, que practiquen el deporte que más les guste, eso es lo más importante, que disfruten lo que hagan”
“El apoyo y el asesoramiento de los padres es muy importante. Es un privilegio poder ir a clases de tenis y jugar torneos. Así que lo mínimo que un niño puede poner de su parte es actitud y esfuerzo. Los padres no pueden estar todo el tiempo encima en la carrera de sus hijos, hay que dejar espacio a los entrenadores para que puedan trabajar, deben viajar por sí mismos. Por ese espacio que me dejaron ahora disfruto cuando mi padre viaja conmigo en cada torneo que juego. “Sí, por favor, ven a verme”. Sentí la libertad y espacio para desarrollarme como tenista pero también la presión y la necesidad de mejorar, mis padres estaban pendientes a lo que hacía”
Roger Federer

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.