domingo, 26 de abril de 2015

Trofeo Conde de Godó, Barcelona Open Banc Sabadell 2015

    Kei Nishikori justo vencedor del Conde de Godó, mietras que el español Pablo Andujar queda finalista tras realizar un grandisimo torneo
                                                     
                                                                                      


Kei Nishikori ha encontrado en el RCT Barcelona su tierra de promisión. El japonés, primer campeón asiático del Trofeo Conde de Godó, ha revalidado corona derrotando en una final de calidad a Pablo Andújar por 6-4 y 6-4 en 1h.34’.
Noveno título profesional del nipón, segundo en arcilla con el pleno en la ciudad condal, donde se siente como en casa. Hay algo en esta pista central que invita a que Nishikori se transforme en una superficie que no es la suya, aunque desde los consejos de Michael Chang del último año su progresión va en aumento.
Dice la estadística que Nishikori no falla cuando es el número uno de un cuadro. Como primer cabeza de serie, 21 partidos ganados de 22. Inmune a la presión de defender título, ha sido capaz de frenar la semana grande de Pablo Andújar, que ha rendido muy por encima de su ranking actual: 66º.
Bravo el conquense, 29 años, porque ha sido valiente. Había dejado atrás a cuatro cabezas de serie, al top-10 David Ferrer, y ha demostrado en la final el porqué de su avance. En una cancha central llena, ante 8.000 espectadores, Andújar ha obligado con su buen juego a que saliera el Nishikori quinto tenista mundial.
El japonés es un talento puro, con él el tenis parece el juego más sencillo del mundo. Empezó perdiendo el saque inicial, pero lo recuperó enseguida. Moleto con la raqueta, la cambió pidiendo que se la encordasen de nuevo. Dio el primer golpe arrebatando el saque a Andújar para el 6-4, set inicial en 45 minutos.
Comenzó el segundo set como el primero, entregando su saque. Ni se inmutó, paulatinamente fue comiendo terreno y acudió a su tiralíneas particular para someter la garra y decisión de Andújar. Mucho Nishikori, en su máxima expresión, para un gran finalista. Pero el japonés se movió como el bicampeón que es y una de las estrellas principales del tenis masculino actual.
Doblete Nishikori, el décimo jugador que lo firma en Barcelona, primer extranjero desdeThomas Muster en 1995-96. Próximo reto, un tercero seguido que por ahora sólo ha estado al alcance de Rafa Nadal (cinco, de 2005 a 2009, y tres, 2011-13) de una tacada en su historial para el global de ocho) y el sueco Mats Wilander (1982-84)
Nishikori, frase en castellano
“Estoy muy contento”, ha señalado el japonés en castellano para comenzar su discurso al público tras recibir el trofeo. “Estoy muy cómodo aquí, me siento como en casa y he jugado el mejor torneo de lo que llevo de temporada. Nos vemos el próximo año”, ha continuado en inglés.
“Espero repetir el próximo año y si gano será la hostia”, dijo Pablo Andújar. “Lo he dado todo, ha sido una semana fantástica. Aquí uno se siente como en casa”.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.