martes, 26 de abril de 2016

"Master Torneo Longines Spain Junior Tour 2016, sub-13", Club de Tenis Majadahonda



Subcampeona del Master, Enma Sánchez


Este torneo se jugó, como el inmediato parisino, a la mejor de 4 juegos en cada set.
En la ceremonia de premios intervinieron la directora de marketing de Longines España, Verónica Sánchez; el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz; la jugadora del CIT Ainhoa Atucha, recién finalista del torneo ITF de Dijon (Francia); el vicepresidente del CIT, Ignacio Navas; el edil del Ayuntamiento de Majadahonda, Alfonso Reina; y Pepe Salamanca junior; miembro del CIT.
María Dolores López Martínez será la jugadora que representará a España en el próximo Longines Future Tennis Aces, esto es, en el denominado Roland Garros sub-13, de finales de mayo en Paris.
La jugadora almeriense María Dolores López Martínez, que entrena en la Escuela Deportiva Municipal Los Molinos, de Almería; ganó su billete a Paris al imponerse en la final de la quinta edición del Masters Longines Spain Junior Tour, celebrada en la pista central del Club Internacional de Tenis (CIT), en Majadahonda (Madrid).
María, que pasó las semifinales sin encajar un solo juego, comenzó dominando el partido definitivo de idéntica forma, ante la sevillana, afincada en Marbella, Emma Sánchez Jiménez, (Tennis Brothers).
Pero en la segunda manga vino la reacción de Emma -que abrió más la pista- y las dos candidatas andaluzas igualaban a 3 juegos, dotando de mayor emoción a la final. Entonces, la almeriense volvió a la carga, ejerciendo el control y cerrando el partido con 5/3.
María Dolores López Martínez será, por tanto, una de las 16 tenistas sub-13, de otros tantos países de Europa, América, Asia y Oceanía, que luchará por el triunfo sobre la tierra batida del Campo de Marte, al pie de la torre Eiffel.
Campeona María Dolores López y subcampeona Enma Sanchez


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.