TODOS LOS JUGADORES Y JUGADORAS DEL TORNEO
El Mutua Madrid Open, en la mejor publicación digital del mundo. "MARCA Plus"
El Mutua Madrid Open continúa apostando por las nuevas tecnologías y las nuevas narrativas para llegar a todos sus aficionados. Si bien el año pasado se presentaba el especial MARCA Plus como una importante novedad dentro del circuito ATP y WTA, esta temporada es la de la confirmación.
Un año en la era digital es todo un mundo, y las mejoras que la publicación ha ido desarrollando en este tiempo son importantes. Desde la propia aplicación, más dinámica y atractiva, hasta la revista, que goza de nuevas interactividades y que trata de explotar las posibilidades de los nuevos dispositivos móviles que se encuentran en el mercado.
El reto está en superar las 416.878 sesiones que tuvo la publicación en el último torneo. En total, 324.478 personas descargaron el especial que prepararon conjuntamente el equipo de comunicación del torneo y la redacción de MARCA Plus. Cada lector pasó una media de siete minutos y 36 segundos disfrutando de los mejores contenidos relacionados con el Mutua Madrid Open. El evento levantó un gran interés entre los aficionados que se conectaban en Madrid, seguidos por quienes lo hacían desde Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.
El especial MARCA Plus no solo acerca a todos los aficionados españoles, sino que también consigue suscitar el interés de los aficionados al tenis de todo el mundo. Desde Colombia, Venezuela, Estados Unidos o México son los países desde donde más se siguió el año pasado el torneo a través de MARCA Plus. En total, hubo aficionados que leyeron la revista en 186 países diferentes, algunos tan exóticos como Zambia, Myanmar o las Maldivas.
Además, este año MARCA Plus llega galardonada como Mejor Publicación Digital de 2015 en los prestigiosos Digital Magazine Awards celebrados en Londres. Un premio que anteriormente habían conseguido medios tan prestigiosos como el New York Times o GQ. Un espaldarazo internacional a una apuesta decidida por los nuevos tiempos.
La guerra iOS-Android la ganó el año pasado la gente de Apple. El 70% de los lectores del especial del Mutua Madrid Open lo leyó desde un iPhone o un iPad. Esta nueva edición se podrá descargar desde la APP de MARCA Plus y se podrá ver y compartir en su nueva versión en html desde la web de MARCA.
Como siempre, la apuesta de MARCA PLUS es gratuita, tanto la descarga de la APP como de todos los números publicados, también el del Mutua Madrid Open. Este año, de nuevo con un diseño singular y una experiencia de usuario diferente, 100% interactiva y especialmente atractiva, volveremos a estar con todos ustedes.