Davidovich pasa a otro nivel
A una semana de cumplir los 17 años, el de la Cala del Moral se clasifica para el cuadro final júnior de Roland Garros Seguidor de Djokovic, es una de las grandes promesas del tenis nacional
FRAN NAVAJAS, DIARIO MÁLAGA HoyAlejandro Davidovich Fokina (5 de junio de 1999) ha dado otro paso más en una carrera meteórica. Hijo de padre sueco y madre rusa, pero nacido en La Cala del Moral, este joven tenista logró clasificarse para el cuadro final júnior de Roland Garros. Así, Davidovich disputará su primer Grand Slam después de certificar su protagonismo, ya que era el cabeza de serie número uno en la previa del torneo galo.
El malagueño será uno de los cuatro españoles -junto a Eduard Guell, Nikola Kuhn y Paula Arias- que esté entre las 64 mejores raquetas de la categoría. Hasta llegar aquí, Davidovich dejó por el camino al francés Clement Tabur (6-4, 6-4) y a Corrado Summaria, al que le tuvo que voltear el marcador (3-6, 6-3, 6-4).
La vida de Davidovich no se entiende sin una raqueta en la mano. Licenciado en la Delegación de Tenis de Málaga en 2011, desde entonces ha ido adquiriendo nivel en el CD Racket Fuengirola junto a su entrenador Jorge Aguirre. Antes, Manuel Rubiales le enseñó a andar en esto del tenis en la Escuela del Rincón de la Victoria, a la que llegó con apenas cinco años. El tenista malagueño ha sido siempre un paso por delante del resto de jugadores de su categoría. Desde sus inicios, Davidovich fue capaz de derrotar a tenistas mayores que él, pero inferiores en talento.
El caleño fue adquiriendo experiencia y soltura hasta lograr su primer gran hito. Lo hizo en categoría benjamín, proclamándose campeón de Andalucía al derrotar en la final al jerezano Lucas Franco. Repitió un año más tarde, ya siendo alevín, derrotando a Sebastián Lima. No paró ahí su ascensión y un año más tarde levantó el título nacional. Su nombre ya empezaba a resonar con fuerza, aunque aún le faltaba exhibirse delante de una auténtica estrella como Nadal.
Lo hizo en septiembre del 2014 en el Masters del Tour Mapfre que lleva el nombre del manacorí. En presencia de Nadal, Davidovich fue derrotando uno a uno a todos los que se encontró en su camino. Sin embargo, el mallorquín no es la referencia para el malagueño, el cual se declara en su cuenta deTwitter como "súper amante de Djokovic". De hecho, quien lo ha visto jugar asegura tener un cierto parecido con el juego del serbio. De potente derecha, Davidovich se enmarca en ese grupo de jugadores temperamentales, al igual que su ídolo.
Aún le queda mucha mili que hacer al caleño para acercarse siquiera a Djokovic, pero Davidovich está forjando su carrera a golpe de precoces triunfos. Hasta la fecha, el tenista malagueño es el número tres español en el ranking ITF de su categoría, aunque en este 2016 todavía no ha conseguido engrosar su palmarés con otro título. No hay prisa por ello, sí por encauzar una carrera que tiene visos de llevarle a la élite. De momento, Roland Garros le espera.
Publicado por Diario Malaga Hoy