|
La campeona María López con su trofeo |
|
María López junto a su entrenador |
AND-TENIS ROLAND GARROS
La almeriense María Dolores López gana el Longines Future Tennis Aces
La almeriense María Dolores López Martínez, de 12 años, se ha convertido en la primera española en ganar el Longines Future Tennis Aces, torneo que se disputa en Roland Garros (Francia).
La jugadora de Almería se impuso en la fina a la rusa Kristina Volgapkina, por 4-1 y 4-2 en 49 minutos
El partido fue presenciado entre otras por la excampeona española Arantxa Sánchez Vicario y la belga Kim Clijsters, quienes elogiaron el potencial de la española.
María Dolores logra así la segunda victoria española en Roland Garros, categoría sub-13, tras la del madrileño Jaime Fermosell en 2010. Mañana domingo recibirá un homenaje en este Grand Slam.
Una gran noticia para el tenis almeriense. María Dolores López Martínez, con solo 12 años de edad, ha ganado el Longines Future Tennis Aces, el torneo Sub 13 que se disputa en París (Roland Garros). Así las cosas, la joven de Almería ha hecho historia para el tenis almeriense en su categoría. Antes de llegar a la gran final, nuestra tenista tuvo que derrotar en primera ronda a la australiana Walker (4-1, 4-1), en cuartos a la Sarah Dev, de India (4-1, 5-3), y en semifinales a la estadounidense Nikki Yanez (5-3, 1-4, 1-0). Un camino hacia el éxito con visitas en los entrenamientos de la gran Steffi Graff, Arantxa Sánchez Vicario y Kim Clijsters.
En el partido que decidía el título, María Dolores López venció a la rusa Kristina Volgapkina por un claro 4-1 y 4-2 y se convirtió en la primera jugadora española en conseguir este prestigioso título. La almeriense, después de conquistar el trofeo, también va a recibir una beca que le vendrá de maravilla para su carrera deportiva. El partido fue presenciado entre otras por la excampeona española Arantxa Sánchez Vicario y la belga Kim Clijsters, quienes elogiaron el potencial de la española pese a su corta edad. Ismael Rodríguez, también almeriense y entrenador de María Dolores, fue tenista profesional y ahora quiere ser psicólogo deportivo. Es técnico de tenis en la Federación Andaluza. Subió a su cuenta de Twitter fotografías que quedarán grabadas en la historia del deporte almeriense, con María Dolores y el título más prestigioso de tierra batida del planeta, Roland Garros. Entre la enorme cantidad de felicitaciones destacó la del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, quien recibió en el Ayuntamiento a la tenista antes de que partiera rumbo a París para disputar el torneo.
María Dolores logra así la segunda victoria española en Roland Garros, categoría sub-13, tras la del madrileño Jaime Fermosell, en 2010. Este domingo recibirá un homenaje en este Grand Slam.