miércoles, 28 de junio de 2017

8 andaluces en el "Campeonato de España Alevin 2017" (Pamplona)


Los jugadores-as andaluces junto a los técnicos de La Andaluza, David Clavero Juan José Leal

Crónica: Federación Andaluza de Tenis (FATENIS)
Imágenes: Club de Tenis Pamplona
El sevillano Pepe León figura en Pamplona como primer cabeza de serie del torneo masculino, mientras que en el cuadro femenino tres andaluzas son cabezas de serie: Ariana Geerlings (4), Elizabeth Jürna (6) y Federica Pesare (10).
Las pistas del Club de Tenis Pamplona acogen esta semana el Campeonato de España Alevín, tanto en la modalidad de individuales como en dobles, con presencia de ocho andaluces, los cuatro primeros clasificados tanto en chicas como en chicos del Campeonato de Andalucía, que coronó en la Real Sociedad de Tenis de Granada en este 2017 al sevillano Pepe León y a la granadina Ariana Geerlings.
En Pamplona están representando a Andalucía: Pepe León (Sevilla), Jordi Domenech (Granada), Manuel Damián (Cádiz), Daniel Maldonado (Almería), Ariana Geerlings (Granada), Claudia Camúñez (Sevilla), Federica Pesare (Málaga) y Elizabeth Jürna (Málaga).
Hay que recordar que este es un Campeonato de España donde los andaluces vienen brillando en los últimos años. En categoría femenina, las dos últimas campeonas han sido las malagueñas María Berlanga (en la final ante la almeriense María Dolores López) y Emma Sánchez; en 2014 se imponía el jerezano Pablo Llamas; en 2011, títulos para el malagueño Alejandro Davidovich y la almeriense Eva Guerrero; el malagueño Alejandro Turriziani era finalista en 2015, donde se hacía con el título de dobles, como también en 2014; María Berlanga también ganaba los dobles en 2015.



Una malagueña Federica Pesare, (a la izquierda) en la recepción del Ayuntamiento de Pamplona

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.