jueves, 8 de junio de 2017

Davidovich, en semifinales de Roland Garros, (París)






Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich jugarán las semifinales júnior de Roland Garros

El alicantino Nicola Kuhn y el malagueño Alejandro Davidovich se han clasificado para disputar las semifinales del torneo júnior de Roland Garros, en las que mañana viernes se enfrentarán a los nº 1 y 3 del mundo respectivamente: el serbio Miomir Kecmanovic y el australiano Alexei Popyrin.
Nicola Kuhn (11) ha superado esta mañana al australiano Blake Ellis 6-0 6-3, la misma autoridad con la que Alejandro Davidovich ha derrotado al francés Clément Tabur 6-1 6-0. El malagueño es uno de los jugadores subvencionados por la Real Federación Española de Tenis (RFET).
Campeón de España Júnior, el andaluz fue el pasado año octavofinalista del US Open. Esta temporada la iniciaba en el top-10 del ranking mundial júnior, llegando a situarse en el nº 6. En París ha jugado el torneo de dobles junto a su rival de mañana, Alexei Popyrin, quedando eliminados en primera ronda.
Nicola Kuhn, de origen austriaco aunque residente en España desde los 3 meses de edad, se quedó a las puertas de la final en la última edición de Roland Garros cuando aún contaba con 16 años. Más tarde llegó también a los cuartos de final del US Open.
Kuhn llega a la cita tras conquistar semanas atrás su primer título profesional en el torneo ITF Pro Futures de Zamardi en Hungría. En París disputa también la prueba de dobles en la que figura como primer favorito junto al húngaro Zsombor Piros.


Álbum de tenistas malagueños