ITF World Tennis Number (WTN)

ITF World Tennis Number (WTN)
EL RANKING DE TENIS PARA TODOS

lunes, 3 de julio de 2017

Fenomenal resultado el obtenido por los representantes andaluces y de los técnicos de la Andaluza David Clavero y Juan José Leal en el "Campeonato de España Alevin 2017 (Pamplona). El jugador sevillano Pepe León nuevo campeón de España Alevin 2017 y la jugadora granadina Ariana Geerlings subcampeona individual y campeona en dobles, la malagueña Elizabeth Jurna fue semifinalista


Campeones de España Alevín 2017, Pepe León y Victoria Jiménez Kasintseva







En la final femenina se han enfrentado la granadina Ariana Geerlings, 4ª cabeza de serie del torneo, y la andorrana con licencia catalana Victoria Jiménez Kasintseva, 2ª cabeza de serie. Jiménez ha dominado la final desde el primer momento y se ha llevado la victoria por un contundente 6/0 6/2.
El andaluz Pepe León, 1ª cabeza de serie del campeonato, y el balear Alex Melero, 6ª cabeza de serie, han jugado la final masculina. León ha cumplido pronósticos y ha ganado el partido tras adjudicarse el primer set por un rotundo 6/0, perder el segundo en el tie break y ganar el tercero y definitivo por 6/4.

Crónica de Club de Tenis Pamplona


El sevillano se impone al mallorquín Alejandro Melero en una final durísima, por 6-0, 6-7 y 6-4. La granadina, que el sábado conquistó el título de dobles, cede en la final femenina ante la andorrana Victoria Jiménez por 6-0, 6-2. León es el séptimo andaluz que conquista este título, en un palmarés donde figuran Sergi Burguesa, Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, y Rafael Nadal.
Pepe León, que el pasado mes de mayo se proclamaba campeón de Andalucía Alevín, se ha coronado este domingo en las pistas del Club Tenis Pamplona como campeón de España de la categoría. Un éxito que sólo han logrado otros seis andaluces en toda la historia de este torneo: Pablo Santos (1996), Javier Ramos (2000), Steven Díez (2003), Pedro Domínguez (2008), Alejandro Davidovich (2011) y Pablo Llamas (2014). Además, un sevillano no conquistaba un título de campeón nacional individual desde que lo hiciera Estrella Cabeza en 1999, precisamente en el Campeonato de España Alevín. Además, Laura Pena fue campeona de España absoluta en 1996.
Andalucía se quedó además a un paso de mantener el título individual femenino, ya que Ariana Geerlings aspiraba a suceder a las malagueñas María Berlanga y Emma Sánchez, campeonas en 2015 y 2016, respectivamente. La granadina afincada en Córdoba, campeona de Andalucía de la categoría, se proclamó, eso sí, campeona de dobles, junto a Vanesa Danko. Da continuidad al triunfo en esta modalidad en 2015 de María Berlanga, y se resarce así de la final perdida hace un año, también junto a Danko, en el CT Cieza, ante Cortal y Cegarra.
Crónica de (FATENIS)

Pepe León y Ariana Geerlings

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.