lunes, 10 de julio de 2017

La selección española infantil conquista también el Campeonato de Europa Copa del Sol en Murcia





Crónica de RFET

La selección española infantil masculina se ha proclamado Campeona de Europa en la “Copa del Sol” que se ha celebrado en el Murcia Club de Tenis, y será una de las 
favoritas en el Campeonato del Mundo que se celebrará en la ciudad checa de Prostejov del 7 al 12 de agosto. El título se suma al conseguido el pasado mes de febrero en el europeo en pista cubierta “Winter Cup”.

El abulense Daniel Rincón y el murciano Carlos Alcaraz han repetido presencia en el equipo, completado en esta ocasión con el granadino Alejandro Correa en lugar del mallorquín Marc Othman Ktiri. El equipo capitaneado por Nicolás Pérez Durán superó en la final disputada este domingo a Rusia por dos victorias a cero.

Daniel Rincón abrió la eliminatoria venciendo a Aristarkh Safonov 6-4 6-1, mientras que Carlos Alcaraz sentenciaba el título derrotando a Mikhail Gorokhov 7-5 6-2. El equipo capitaneado por Nicolás Pérez Durán había vencido en semifinales a la República Checa (2-0), primera favorita, tras debutar en la fase final con victoria sobre Serbia (2-0).

Es el 5º para el tenis español (1991, 2002, 2012 y 2015) en esta competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979. España ha sido también subcampeona en otras 5 ediciones.

La selección femenina quedó fuera de la fase final por el título que se ha celebrado en San Remo (Italia), tras acabar en 5ª posición de su grupo zonal jugado en la localidad francesa de Saint-Valery-en-Caux la semana pasada.




2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.