sábado, 14 de octubre de 2017

Internacionales de Andalucía Femenino de Tenis " Memorial Nadia Mechaala. "La sevillana Estrella Cabeza, pierde su encuentro de semifinales contra Marie Benoit



La sevillana Estrella Cabeza pierde su encuentro de semifinales contra Marie Benoit. Igual fortuna corre en la final de la categoría de dobles. Ella y su compañera Andrea Gamiz caen derrotadas frente a la dupla formada por Luisa Stefani y Renata Zarazua. La otra semifinal del cuadro individual enfrentaba a la favorita, la chilena Daniela Seguel, y la eslovaca Vivien Juhaszova, con victoria de la primera

En la penúltima jornada del II Memorial Nadia Mechaala, las primeras en saltar a la pista central del Centro Blas Infante fueron la jugadora de casa, Estrella Cabeza, y la belga Marie Benoit. El ambiente era cálido y la grada tenía ganas de que la sevillana pasara a la final, pero no pudo ser. Cabeza comenzó el enfrentamiento atascada e insegura, cediendo su primer servicio. La belga, zurda y con un revés demoledor, se creció ante tal perspectiva y se puso con 2-0 a su favor. Poco a poco, la palaciega fue ganando confianza en sus golpes e igualó a 2 la contienda para, acto seguido, perder su saque, nuevamente. Con combinaciones de derechas largas y dejadas, Benoit se fue al 5-4 y, finalmente cerró el primer set con 6-4.

La segunda manga empezó como la primera, con la tenista local malgastando su servicio en el juego inicial. La belga continuaba con su guión de bolas perfiladas a la línea y pases cortos con efecto hasta que la palaciega se serenó e inició a devolver con dureza y propiciando los errores de Benoit. Despejando sus dudas y con un tenis agresivo, le pasó la tensión a la belga, que no supo reaccionar ante el vendaval que le avecinaba. El resultado, 2-6 para la sevillana.

En el set decisivo, Benoit salió enchufada. El juego incómodo y variado de la zurda, castigando el revés de Cabeza para después subir y finalizar con una volea, la ponía con 3-0 de ventaja. Era momento de exponerse y la andaluza arriesgó pero de poco le sirvió y acabó claudicando. La belga se llevó el partido y el pase a la final por 6-4, 2-6 y 6-3.

La segunda semifinal entre Daniela Seguel, primera cabeza de serie, y la eslovaca Juhaszova fue todo un despliegue de tenis. Partido ordenado en el que las dos jugadoras iban ganando su saque, con gran fatiga en algunos momentos. Estaba claro que el botín iba a ser para la tenista, cuyo virtuosismo le confiriese mayor entereza en los juegos determinantes. Y así fue. Seguel, 216 del ranking mundial, obtuvo su pase a la final venciendo por 6-7 (2), 6-2 y 7-6 (5).

Avanzada la tarde, se asomaban al terreno de juego las protagonistas de la final de dobles, las favoritas al título, la brasileña Luisa Stefani y la mexicana Renata Zarazua y, frente a ellas, la sevillana Estrella Cabeza y la venezolana Andrea Gamiz.


Se presentaba como un duelo arduo y cumplió las expectativas. Intercambios férreos y cruzadas al borde de la red imposibles de parte de los dos bandos, sin embargo, el par más experimentado se llevó el gato al agua. Stefani y Zarazua sufrieron pero su recompensa fue el trofeo de ganadoras con un parcial de 7-6 (2) y 7-6 (3).

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.