sábado, 27 de enero de 2018

El estadounidense, Sebastian Korda campeón Junior en el Australian Open. Derrotó a Chun Hsin Tseng del Chinese Taipei por 7-6 (6), 6-4 en la final de singles





Korda derrotó a Chun Hsin Tseng del Chinese Taipei por 7-6 (6), 6-4 en la final de singles masculinos del sábado. El estadounidense celebró su victoria con la patada de tijera de su padre y en su discurso de victoria le deseó a su padre un feliz 50 cumpleaños.

Cuando un jugador de hockey de nueve años llamado Sebastian Korda viajó con su padre Petr al US Open en 2009, fue amor a primera vista. Hasta ese momento, Sebastian había jugado al hockey cinco días a la semana, y golpeaba pelotas de tenis posiblemente una vez el fin de semana.

Cuando los Kordas regresaron de ese viaje, Sebastian se acercó a su padre."Dijo que no quería jugar al hockey", recordó el ex No. 2 del mundo. "Él dejó el hockey durante la noche. No ha patinado y no ha jugado hockey desde entonces. Ni una sola vez."

Y ahora, más de siete años después, Sebastian gana la final de los singles masculinos del Abierto de Australia , 20 años después de que su padre ganó su único trofeo de Grand Slam en la misma cancha dentro del Rod Laver Arena.
"Es bastante increíble. Es una gran sensación ", dijo Petr desde su casa en Bradenton, Florida. "Estoy muy feliz por él. Él está disfrutando de su experiencia en este viaje especial ".

Petr, que ganó 10 títulos individuales de nivel de tour y 10 títulos de dobles de nivel de tour, no eligió el tenis para sus hijos. De hecho, él tiene dos hijas, Jessica, de 24 años, y Nelly, de 19, que juegan al golf profesional.



"Nunca quise que mis hijos jugaran tenis", dijo Korda. "Nos encantaría que nuestros niños jugaran otros deportes para que puedan establecer sus propios objetivos. Si alguno de nuestros hijos sigue nuestros pasos, los objetivos ya están establecidos para ellos. Es muy difícil para los niños salir de la sombra de eso y, obviamente, están tratando de vencer a sus padres ".
Eso es cierto especialmente para esta familia rica en tenis, ya que la esposa de Petr, Regina, también era una tenista profesional, que ascendía al No. 26. Pero mientras Petr no quería que su hijo, de 17 años, se involucrara en una vida de la elección de su padre, Sebastian tomó la decisión por sí mismo.
"Le dimos un mes para pensarlo y durante el período se me acercó. Creo que Jim Courier estuvo comentando en la televisión y vino y me preguntó: "¿Papá, sabes quién ganó el primer US Open ?", Recordó Korda, que no estaba seguro. Pero Sebastian sabía que era Arthur Ashe , y eso fue suficiente para Petr.
"Fue entonces cuando me convenció de que realmente quería jugar, realmente estaba interesado en la historia porque me encanta la historia del tenis, por lo que se ganó mi voto y lo dejó ser jugador de tenis".

Petr recuerda a Sebastian tratando la guía anual de medios ATP World Tour como un libro de texto, recitando los resultados cada vez que los jugadores veían en el libro reproducido en televisión.
 "Eso fue como una Biblia para él", dijo Korda. "Se interesó mucho en el tenis y eso es lo que amo y admiro, y me recuerda a cuando era niño. Pude ver la pasión ... Esa fue su elección, su idea ".
Desde seguir a su padre hasta Flushing Meadows mientras entrenaba al veterano checo Radek Stepanek para enfrentarse a Roger Federer -que juega el 20º título de Grand Slam el domingo- por el mismo motivo a los 14, Sebastian ha vivido el sueño de un fan en el mundo del tenis.

Y ahora Korda venciendo a  Chun Hsin Tseng de Taiwán , se  convierte en el tercer miembro de la familia en ganar un título del Abierto de Australia . Su hermana mayor, Jessica, ganó la versión de golf a los 18 años en 2012. Petr entrena a Sebastian, pero no hizo el viaje a Australia. Dean Goldfine de la USTA y el ex agente de Korda, Patricio Apey , que trabaja con Alexander Zverev , están con Sebastian en Melbourne Park.
"Me hubiera encantado estar allí, especialmente 20 años después, es muy especial para mí", dijo Korda. "Pero decidí quedarme en casa y dejar que disfrutara el Abierto de Australia de la manera que necesita para disfrutarlo". Si estuviera allí, creo que sería una distracción porque ese viaje no sería por él, sino por el vigésimo [aniversario]
"Levantar mi trofeo fue un momento fantástico, fue una gran sensación, pero lo que mis hijos están haciendo es lo que me hace sentir muy orgulloso", dijo Korda. "Ganar [el] Australian Open 1996 dobles y 1998 en singles no tiene sentido en comparación con lo que están haciendo mis hijos.
"Estoy feliz de que él esté siguiendo sus propios pasos, así que con suerte no va a ser conocido como mi hijo. Con suerte me conocerán solo como su padre. Creo que eso es algo que estoy deseando. Que no se le recordará lo que hizo su padre, pero me recordarán lo que hizo mi hijo. Realmente estoy esperando

Petr ha hablado con Sebastian después de cada uno de sus partidos, pero solo le envió un mensaje de texto de antemano. Su consejo antes de la final del sábado será simple."Solamente disfrútalo. Solamente disfrútalo. Esa es una gran experiencia. Pase lo que pase, sucede, pero disfruta el momento ".
Desde Florida, Sebastian tendrá al menos un fanático privado del sueño que seguirá muy de cerca en el medio de la noche mientras intenta convertirse en el primer campeón de singles masculino americano de Australia Abierto desde Donald Young en 2005.

"Vale mucho la pena", dijo Korda. "Pero créanme, es angustioso".



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.