domingo, 28 de enero de 2018

Roger Federer gana su 20º título de grand slam, derrotando a Marin Cilic en un thriller de cinco-Set en la final de Australian Open.







 La final del Abierto de Australia 2018 entre Roger Federer y Marin Cilic no se recordará por el nivel de juego sino por la incertidumbre y la emoción del final. Cuando parecía que el suizo tenía todo controlado desde el minuto uno, el croata se encargó de regresar al partido una y otra vez en momentos impensados para generar el desconcierto pero finalmente el suizo logró lo que fue a buscar, la defensa del título y su 20° Grand Slam, al imponerse por 6-2, 6-7(5),6-3, 3-6 y 6-1 en tres horas y tres minutos de juego.




Federer comenzó arriba sin problemas con la conquista del primer set por 6-2 en tan solo 24 minutos ante un Cilic que se mostraba incluso inferior a un principiante. Entonces parecía que Su Majestad no precisaría demasiado para la conquista de su 20° título de Grand Slam que, además, sería el 6° en Australia y así igualaría a Roy Emerson y a Novak Djokovic como el más ganador en Melbourne Park.

Pero el croata decidió que podría hacer algo más y elevó su nivel, algo que además coincidió con un sopresivo bajón de Federer para llevarse la segunda manga por 7-6 luego de un tie break de 7-5.


"Es un ganador, no es alguien que llega hasta aquí por llegar. A veces te encuentras gente que da la impresión de estar contenta por haber llegado a donde está, pero él viene para más que eso", había señalado Federer con respecto a Cilic antes de la final.

El suizo entonces apeló a su talento y con notables ajustes en su primer saque y en lo tiros ganadores, ganó el tercero por 6-3. Para el cuarto Cilic se parecía entregado y Federer contaba además con el apoyo del público. Por si fuera poco logró un quiebre y estaba todo dado para la celebración pero el N°6 del mundo no quiso que la fiesta durase tan poco. Se recuperó increíblemente y se llevó el cuarto por 6-3.

 "Me siento muy bien físicamente, aunque varios de mis partidos han superado las tres horas (tres, incluido el cuartos contra Rafael Nadal, que se tuvo que retirar lesionado en el quinto set). Mi nivel de tenis ha sido muy bueno durante el torneo, he jugado mejor que el año pasado, soy más agresivo", había anticipado Cilic antes de la final.


Toca ahora disputar el quinto y ver si Roger Federer finalmente ratifica su lugar como el mejor tenista de la historia o si Marin Cilic irrumpe en ese espacio que parecía garantizado para el suizo, vigente campeón y consagrado en cinco ocasiones en Australia (2004, 2006, 2007, 2010 y 2017).

Álbum de tenistas malagueños