sábado, 3 de febrero de 2018

Alejandro Davidovich, y su participación como compañero de entrenamientos con los jugadores seleccionados para La Copa Davis, España - Gran Bretaña, Puente Romano, Marbella



Alejandro vistiendo la equipación de España-Copa Davis


Alejandro durante una sesión de entrenamientos

El vigente campeón júnior de Wimbledon declaró estar viviendo un sueño al poder compartir entrenamientos con los miembros del equipo español de Copa Davis de cara a la eliminatoria de este próximo fin de semana en Marbella frente a Gran Bretaña.

En calidad de 'sparring', Alejandro Davidovich está viviendo un sueño esta semana en Marbella. El último campeón júnior del torneo de Wimbledon lleva toda esta semana entrenando con el equipo español de Copa Davis que se medirá a Gran Bretaña en Puerto Romano. El español ha destacado el gran aprendizaje que supone para él esta nueva experiencia. "Llevo tres días y ya he aprendido muchas cosas de todos. Estoy muy contento de estar aquí, es una experiencia que me ayudará a seguir mejorando", declaró Davidovich a Efe tras intervenir en un partido de dobles en el que hizo pareja con David Ferrer y ante Feliciano López y Pablo Carreño. En encuentro se enmarcó dentro de un entrenamiento al que acudieron casi dos mil aficionados.





Davidovich no paró de elogiar a sus compatriotas y añadió que espera estar  con ellos en el futuro. "Transmiten mucho trabajo y sacrificio. Se nota lo duro que han trabajado para llegar hasta aquí. Espero seguir mejorando y estar algún día junto a ellos. Aunque no quiero ponerme demasiadas metas, voy a hacer mi trabajo y si sale bien, bien. Si no, estaré igualmente contento", valoró.

El actual número 454 del mundo, de padres rusos pero nacido en La Cala del Moral, también analizó lo que ha dado de sí el reciente Open de Australia, ensalzando la figura del campeón, Roger Federer. "Su pasión por el tenis es brutal. Da igual que siga cumpliendo años, continúa ganando Grand Slams",  admitió.

Desde el punto de vista personal, Davidovich se pone como objetivo entrar dentro del top200 del ránking ATP. "Quiero estar más cerca de los jugadores profesionales y poder jugar con ellos todo el año. Ahora comprendo mejor todo. He mejorado mucho a nivel de potencia y velocidad y todo suma. Tengo que trabajar más fuerte y superarme en cada entrenamiento. Espero que el 2018 sea muy bueno", explicó este joven jugador que, tras la Copa Davis, viajará a Suiza e Italia para disputar dos torneos de categoría 'Future'.

Por último, el tenista español también elogió la figura del capitán, Sergi Bruguera, del que también está aprendiendo mucho esta semana. "Es un capitán extraordinario y nos cuenta muchas cosas acerca de cómo golpear a la bola y estar en la pista. También solemos hablar bastante de fútbol, porque yo soy del Madrid y él del Barcelona. Es un tema abierto pero secundario", reconoció.





Alejandro Davidovich junto al equipo español de La Copa Davis

Álbum de tenistas malagueños