viernes, 2 de febrero de 2018

Resumen e imágenes de "La Copa Davis España VS Gran Bretaña". 1ª Jornada, viernes día 2. (Albert Ramos - Liam Broady), (Roberto Bautista - Cameron Norrie)











Ramos se encontró enfrente a un debutante en Davis. Un tenista de 24 años con sólo nueve partidos ATP, con una aparición sobre tierra en los dos últimos años, e impuso su ranking y su drive. Aunque tuvo momentos de atasco, como cuando hizo break en los dos primeros sets y se dejó igualar. O en el tercero, cuando el británico sacó para llevarse el set con 5-6 o cuando tuvo una bola de set en el desempate que resolvió con un revés paralelo prodigioso.

Ramos supo salir de los momentos difícil mientras Sergi Bruguera, que se sentaba por primera vez en la silla de capitán, le daba indicaciones de que acelerara la bola. De que arriesgara. "Era la primera vez que jugaba Davis en casa y no fue fácil. Me vinieron dudas al principio y el partido acabó poniéndose durito, pero en los momentos en que lo necesité, entré con la derecha y funcionó", resumió.

En la tierra del Hotel Puente Romano de Marbella, y pese a los ánimos de la hinchada británica, España luce mucho más galones y más tenis. Lo comenzó demostrando Ramos, que puso a España rumbo hacia la 26ª victoria seguida como local.















Roberto Bautista cedió en cinco sets con Cameron Norrie, y España va 1-1 con Gran Bretaña en Marbella. El número 23 del mundo no pudo con el 114º. Le pesó la presión de la Davis tras ir dos sets arriba. "Jugué dos sets muy duros al principio, muy defensivo y corriendo muchos metros porque defendí mucho. Tras perder la ventaja, me puse un poco más tenso. Esto es la Davis y esa tensión me ha afectado al rendimiento físico", explicó después.

"Es un momento difícil. Una derrota así en un torneo individual me afectaría seguro, pero jugando por equipos te sientes peor. Podía haber dado un mejor nivel de tenis, lo puedo hacer mucho mejor. Pero lo he dejado todo en la pista y cuando haces eso, no se puede pedir más", analizó el castellonense


Por su parte, Sergi Bruguera quiso dar "mucho mérito a Cameron Norrie", de quien destacó que estuvo "espectacular" a nivel físico. "Roberto Bautista comenzó muy bien, pero tras el 2-0 y el break, bajó su velocidad. Lo intentó, pero son cosas que pasan en la Davis", expuso el capitán, que hacía su debut.


                           
Horarios de los partidos

Sábado, 3 de febrero de 2018
- Feliciano López/Pablo Carreño - Jamie Murray/Dominic Inglot (14:00 horas)
Domingo, 4 de febrero de 2018
- Albert Ramos - Cameron Norrie (11:00 horas)
- Roberto Bautista - Liam Broady (a continuación)

Dónde ver el España - Gran Bretaña de la Copa Davis

Todos los partidos del España - Gran Bretaña de la Copa Davis serán televisados a través del canal Teledeporte.
















2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.