ARTICULO DESTACADO. "LO MÁS VISTO EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES"

La fiebre del pádel en España es una realidad y el tenis lo esta acusando mucho, mucho y lo malo es que con el transcurrir del tiempo la cosa irá a peor. (garantizado)

  Una radiografía de la fiebre del pádel en España: hay más jugadores que de tenis Todos los cambios y el descenso del número...

martes, 11 de diciembre de 2018

Chung Hsin Tseng, a sus 17 años, el mejor junior del año y uno de los jóvenes tenistas mas prometedores del mundo




Simplemente el mejor. Con dicha frase podría resumirse el estatus actual de Chung Hsin Tseng en el circuito junior masculino. El joven jugador que compite bajo bandera de China Taipei (calificativo que se da a la República China de Taiwan, estado de reconocimiento limitado, ha ofrecido una auténtica exhibición de poderío durante el 2018. A sus 17 años, Tseng ha alternado escaramuzas interesantes en el circuito profesional, con un desarrollo notable como jugador en la categoría que le corresponde por edad. Es uno de los tenistas más prometedores del mundo, pero su entorno ha querido mantenerle con los pies en el suelo esta temporada, buscando una adaptación progresiva al profesionalismo, y con el bagaje de haber dominado en categoría junior.



Su paso por los Grand Slams Junior ha sido inolvidable; finalista en el Open de Australia (perdió contra Sebastián Korda), campeón de Roland Garros y Wimbledon y semifinalista en el US Open. Por si esto fuera poco, puso la guinda a una temporada mayúscula con el título en el ITF Junior Masters, torneo que reúne a los mejores de la temporada en dicha categoría. Esto le ha valido para terminar como número 1 del mundo junior, y plantearse el asalto a un circuito ATP en el que ya ha aparecido de manera esporádica este año.

"Es increíble haber acabado en la cima del ranking junior. Me da mucha confianza para lo que se viene ahora, ya que necesito fortalecerme a nivel físico y mental para dar el salto a profesionales", asevera en la web de la ITF un joven que ha emulado la hazaña de Gael Monfils en 2004, al haber sido el segundo jugador en la historia que gana el mismo año los Grand Slams Junior de Roland Garros y Wimbledon, transmitiendo la sensación de saber adaptarse a las mil maravillas a todo tipo de superficies. Comparte cumpleaños con el mismísimo Roger Federer (8 de agosto), en lo que algunos ven una anecdótica señal de lo que puede llegar a ser en el futuro.

Además de dominar el circuito junior con puño de hierro, Tseng sumó tres títulos ITF Futures (Vietnam F1, Portugal F9 y China Taipei F2), que le valieron para terminar el año como 441 del mundo, y poder dar el salto al ATP Challenger Tour. Y es que en su segundo torneo de dicha categoría, ya cosechó un triunfo; fue ante Max Purcell, aunque luego caería frente al austríaco Jurij Rodionov. Su debut en un torneo ATP se produjo en Chengdu, donde se vio superado por Taylor Fritz, con un marcador de 6-3 6-2.

Buenas sensaciones de un chico que se erige en uno de los grandes dominadores a nivel junior que ha habido en los últimos tiempos, caracterizados por la alternancia de poder debido a una gran igualdad entre diversos contendientes así como a que muchas de las jóvenes promesas dieron un salto temprano al profesionalismo. Chun Hsin Tseng ha cerrado el círculo en este 2018, y afrontará un nuevo reto la próxima temporada. Debe tener paciencia y no ponerme demasiado presión si desea triunfar. Potencial tiene de sobra para ello.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.