jueves, 13 de diciembre de 2018

Las malagueñas María Berlanga y la almeriense Mª Dolores López convocadas entre otras a la concentración juvenil SUB-15 de la Real Federación Española de Tenis (RFET) organizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona



Esta semana se realiza la última de las concentraciones juveniles que la Real Federación Española de Tenis (RFET) organiza en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona, para la que han sido convocadas jugadoras de categoría Sub’15. Las sesiones de trabajo incluyen nuevas actividades que ya se empezaron a implementar en las semanas anteriores.

Como novedad, las jugadoras concentradas esta semana realizarán entrevistas personales con el psicólogo deportivo del CAR Josep Font, y asistirán charlas sobre nutrición con la Dra. Saioa Segura, sobre dopaje con Esther Martínez y reglamento con el árbitro internacional Jaume Campistol.

“Hemos incorporado actividades de distintas disciplinas porque creemos en la importancia que tiene la formación integral del tenista”, ha explicado el responsable del Departamento Deportivo de la RFET, Carles Vicens.

Charlas sobre psicología, nutrición, dopaje y reglamento
Estas actividades se suman al programa técnico que incluye diversas pruebas físicas (movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica), además de controles médicos y análisis técnicos mediante grabaciones en vídeo.

Este último grupo lo integran la guipuzcoana Ane Mintegui, la alicantina Lucía Llinares, la malagueña María Berlanga, las almerienses Mª Dolores López Martínez y Encarnación García Ávila, la barcelonesa Claudia de las Heras, la madrileña Lidia González García y la valenciana Raquel González Vilar.

Los técnicos que las acompañan son: Francisco Lacoba e Isaac Grau (Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana), Esteban Tapia (Federación Andaluza de Tenis), Óscar Mas (Federació Catalana de Tennis), Eduardo Urgell (Federación de Tenis de Madrid) y Pipo Maresma (Federación Vasca de Tenis).


"TENSIÓN POINT" Centro de encordado en Benalmádena. Málaga

"TENSIÓN POINT" Centro de encordado en Benalmádena. Málaga
Centro de Encordado Sergio Dominguez

Los mejores Cordajes del mercado, relación calidad-precio

PARA EL ALQUILER DE PISTAS CLICK EN LA IMAGEN