miércoles, 19 de diciembre de 2018

Cuadros del Máster Futuro Nacional MAPFRE. Estos son los primeros enfrentamientos de los participantes andaluces: Davidovich VS Alcaraz, Barranco VS Munar, Guerrero VS Vicens




El balear Jaume Antoni Munar y la almeriense Eva Guerrero han ejercido de mano inocente en el sorteo del cuadro del primer Máster Futuro Nacional MAPFRE que se ha celebrado esta mañana en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor, en Mallorca. El torneo reúne a partir de mañana a los mejores tenistas españoles menores de 23 años como cierre de la temporada del tenis nacional.


En el cuadro masculino, el primer favorito Jaume A. Munar se enfrentará en primera ronda al almeriense Javier Barranco. En la misma parte alta del cuadro, el malagueño Alejandro Davidovich se medirá al murciano Carlos Alcaraz.

La segunda semifinal se decidirá en los enfrentamientos entre los valencianos Pedro Martínez Portero y Carlos Taberner por un lado, y el ilicitano Mario Vilella frente al también valenciano Bernabé Zapata.

Las entradas para presenciar los partidos serán gratuitas durante los 3 días de competición.
El sorteo del cuadro femenino ha hecho que la primera cabeza de serie, la gerundense Aliona Bolsova, debute ante la madrileña María Gutiérrez Carrasco. La ganadora se medirá a la vencedora del duelo entre la barcelonesa Guiomar Maristany y la zaragozana Irene Burillo.

En la parte baja del cuadro, la almeriense Eva Guerrero se enfrentará a la local Rosa Vicens, mientras que la gerundense Marina Bassols lo hará ante la barcelonesa Claudia Hoste.

Un nuevo formato para jugadores de futuro
El formato de competición seguirá las innovaciones aplicadas por las ATP Next Gen Finals. Los partidos serán al mejor de 5 sets, disputándose cada uno de ellos al mejor de 4 juegos (en caso de 3-3 se jugará un tie-break). En caso de empate a 2 sets el 5º se disputará en formato de súper tie-break.

Los deuce y las ventajas serán eliminados, de manera que en caso de llegar a 40-40, ganará el juego quien obtenga el siguiente punto. También se suprimen los lets y se aplicará de manera estricta la regla de los 25 segundos entre saque y saque.

Por último, el entrenador/a de cada jugador/a podrá entrar en pista al final de cada set para dar instrucciones durante el tiempo estipulado entre sets, pero no podrá dar instrucciones en ningún otro momento durante el partido.




2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.