ARTICULO DESTACADO. "LO MÁS VISTO EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES"

La fiebre del pádel en España es una realidad y el tenis lo esta acusando mucho, mucho y lo malo es que con el transcurrir del tiempo la cosa irá a peor. (garantizado)

  Una radiografía de la fiebre del pádel en España: hay más jugadores que de tenis Todos los cambios y el descenso del número...

lunes, 11 de mayo de 2020

El Gobierno rectifica y permitirá la práctica del tenis aficionado en la Fase 1 de desconfinamiento



El Gobierno ha rectificado su anuncio de la finales de la semana pasada y finalmente, permitirá la práctica del tenis aficionado en los territorios que a partir de este lunes pasen a la Fase 1 del Desconfinamiento previsto dentro de la Emergencia Sanitaria provocada por el Covid19.

Según ha recogido la web de la RFET «EL Boletín Oficial del Estado ha publicado este sábado una resolución (Orden SND/399/2020, de 9 de mayo) que introduce cambios significativos en algunas de las restricciones establecidas en el protocolo para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales de la FASE 1 de desescalada del Covid-19, que comenzará en algunas zonas geográficas este lunes 11 de mayo.

Esta nueva Orden Ministerial flexibiliza alguno de los aspectos de la práctica deportiva que establecía la Resolución 4837 de 4 de mayo de 2020 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD)»

Vuelve el tenis recreativo y se flexibiliza la movilidad 
Una de las principales modificaciones de esta nueva Orden Ministerial es la que hace referencia al deporte recreativo, permitiendo la práctica del tenis a cualquier jugador aficionado en horario flexible, siempre al aire libre y con cita previa en el club o entidad deportiva.

El ámbito geográfico pasa a ser provincial para los federados y demás practicantes con cita previa, mientras que los jugadores DAN (Deportista de Alto Nivel), DAR (Deportista de Alto Rendimiento), de Interés Nacional del CSD y profesionales, podrán hacerlo en el ámbito de su Comunidad Autónoma y Comunidad Autónoma limítrofe.

Debido los cambios notificados en el día de hoy, la RFET ha actualizado el material divulgativo elaborado con recomendaciones sobre la práctica del tenis en esta FASE 1, y lo ha vuelto a distribuir de forma urgente entre Federaciones Territoriales y clubes afiliados.

RECTIFICACIÓN



Comunicado íntegro de la RFET comunicado-3-rfet-fase-1-covid-19


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.