sábado, 31 de julio de 2021

Entrevista De Carlos Alcaraz Como Campeón ATP: "Estoy Cumpliendo Mis Sueños"

 


ATP Staff

El español habla en exclusiva con ATPTour.com

El español de la Next Gen ATP Carlos Alcaraz superó a tres de los cuatro primeros sembrados para capturar su primer título ATP Tour en el Plava Laguna Croatia Open Umag.

El joven de 18 años se convirtió en el ganador más joven del circuito desde que Kei Nishikori de 18 años triunfara en Delray Beach hace 13 años, y el más joven de España desde Rafael Nadal en Sopot en 2004.

ATPTour.com habló con Alcaraz tras su victoria sobre Richard Gasquet en la final del domingo.

¿Cómo empezaste a jugar al tenis y cuáles son algunos de tus primeros recuerdos del deporte?

Empecé a jugar al tenis cuando tenía cuatro años gracias a mi padre. También era un tenista profesional y empezó a enseñarme a jugar al tenis. Tengo un club cerca de mi casa y pasaba allí todo el tiempo. Jugaba al tenis y al fútbol con mis amigos.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías convertirte en tenista profesional?

Creo que cuando tenía 14 años, que fue cuando comencé a viajar por el mundo. En España, comencé a ganar torneos, nacionales, internacionales, así que me di cuenta de que puedo ser un tenista profesional. Trabajé duro para eso y estoy alcanzando mis sueños.

Tu entrenador Juan Carlos Ferrero ha sido una persona muy importante en tu vida. ¿Qué recuerdas de la primera vez que lo conociste? ¿Qué lo hace tan especial no solo como entrenador, sino también como mentor y amigo?

La primera vez que lo conocí fue en su academia. Fui a la academia a entrenar con algunos jugadores de allí y un día me dijo que quería entrenar conmigo. Yo estaba en shock. Esa fue la primera vez que lo conocí, fue en la cancha. Por supuesto que es un mentor para mí. También es un amigo, así que lo es todo para mí.

¿Cuál crees que es la lección más importante que te ha enseñado?

Creo que lo más importante que me enseñó es que tengo que jugar todos los puntos al mismo nivel. Tengo que estar tranquilo en los momentos difíciles y jugar muy, muy agresivo. Creo que esto es lo más importante que aprendí de él.

Has recibido mucha atención desde una edad temprana, con mucha gente queriendo hablar contigo, comparándote con Rafael Nadal. ¿Cómo has podido lidiar tan bien con la presión?

Intento no pensar en eso. Siempre digo lo mismo: estoy concentrado en mi [camino]. Todavía estoy aprendiendo, sigo creciendo, sigo siendo amigable con todos.

Hoy fue un gran día para que ganaras tu primer título. ¿Cuáles son algunos de tus próximos objetivos y tus mayores objetivos?

Mi objetivo para este año era llegar al Top 50. Creo que ahora estoy [cerca], así que cuando alcance este objetivo voy a poner otro objetivo para el final de la temporada. Mi mayor objetivo es llegar al número uno del mundo y estoy trabajando duro para eso.

Fuera de la cancha, te gusta jugar al golf en tu tiempo libre. ¿Cuáles son algunas de las otras cosas que te gusta hacer, incluso si no están relacionadas con el deporte?

También me gustan las cosas fuera de los deportes. Me gusta mucho pasar tiempo con la familia, hacer algunas cosas con los amigos. Cuando termino un torneo, me gusta mucho ir a mi casa, pasar tiempo con amigos y familiares.

Si pudieras ir a cenar con tres celebridades en el mundo, ¿a quién elegirías y por qué?

No sé. Digamos Rafa, Federer y Djokovic (risas).

¿Cuánto admiras a esos tres jugadores?

Crecí viéndolos ganar torneos, ganar Grand Slams y creo que son tres de los mejores de la historia. Para mí es increíble jugar contra ellos en el mismo circuito. Soy un tipo afortunado por aprender de ellos.

Ya tienes muchos fans. ¿Qué es algo que te gustaría que supieran sobre ti como persona, no como jugador de tenis?

Digamos que soy muy amigable. Soy una persona abierta, así que puedes hablarme de cualquier cosa.

Pareces estar en buena forma para clasificarte para las Next Gen ATP Finals de este año. Por supuesto, ahora celebrarás tu primer título ATP Tour, pero ¿qué importancia tiene eso para llegar a Milán este año?

Para mí es increíble. Es una meta. Para mí, sería increíble jugar las Next Gen ATP Finals contra los mejores jugadores #NextGenATP del año. Disfrutaría ese momento.



 


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.