viernes, 29 de octubre de 2021

Un brillante Carlos Alcaraz se clasifica para jugar las semifinales de Viena ante Zverev

 



ATP Staff

El español logra la segunda victoria Top 10 de su carrera

Carlos Alcaraz quiere abrirse paso en el circuito con una madurez que impresiona. El #NextGenATP español avanzó este viernes a las semifinales del Erste Bank Open tras batir por 6-1, 6-7(2), 7-6(5) al tercer cabeza de serie Matteo Berrettini tras dos horas y 42 minutos de juego. En el primer torneo de pista cubierta de su carrera, el murciano ha subrayado un tacto excelente en las condiciones de juego.

Alcaraz firma sus primeras semifinales en un torneo de categoría ATP 500 tras una semana para enmarcar. Después de batir al No. 24 mundial Daniel Evans y sumar ante Andy Murray su primer triunfo ante un antiguo No. 1 del FedEx ATP Rankings, el murciano ha encontrado fuerzas para dejar en el camino a uno de los jugadores clasificados para las Nitto ATP Finals de Turín.

Pese a no tener experiencia en torneos ATP Tour bajo techo, la adaptación del español ha sido formidable esta semana. El No. 42 mundial, de apenas 18 años, mostró una convicción absoluta para batir al No. 7 mundial apretando los dientes en un pulso de igualdad creciente. La pegada de Berrettini se encontró con la fortaleza de Alcaraz, capaz de sostener la mirada a uno de los mejores jugadores del circuito.

El partido fue un ejemplo de las virtudes de Alcaraz. Su velocidad de pelota pudo con la fuerza de Berrettini, uno de los pegadores más temidos del circuito. Sus piernas resistieron el cuerpo a cuerpo desde el fondo de la pista, donde tuvo que contener la habilidad de Matteo para extender los puntos en posiciones incómodas. Y su cabeza tomó con seguridad la red, demostrando ser un jugador con variantes para buscar la victoria.

Tras un inicio arrollador, donde estuvo a un punto de colocar el 6-0 en la primera manga, Alcaraz se sumergió en una batalla apretada. El español sobrevivió a dos mangas decididas en el tiebreak con la serenidad de un veterano y asumió duros golpes por el camino. Primero, al entregar el desempate del segundo set sin venirse abajo. Después, al dejar escapar una ventaja de 4-1 en el parcial decisivo sin enterrar su espíritu de lucha.

Se trata de la cuarta semifinal ATP Tour de la temporada para el murciano, tras las firmadas en Marbella, Umag y Winston-Salem.

SIGUE LA ACCIÓN DE ESTA SEMANA

El español ha logrado la segunda victoria Top 10 de su carrera, después de tumbar semanas atrás al No. 3 mundial Stefanos Tsitsipas en el US Open en un épico partido a cinco mangas. Su esfuerzo en Nueva York le permitió alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam, convirtiéndose en el jugador más joven de la Era Abierta en firmar esa ronda en Flushing Meadows.

En una temporada de consolidación en el circuito profesional, donde ha llegado a tocar el No. 38 del FedEx ATP Rankings, Alcaraz estrenó su palmarés ATP Tour levantando la copa sobre la arcilla del Plava Laguna Croatia Open Umag (v. a Gasquet).

El español sigue dejando destellos de su potencial camino de las Next Gen ATP Finals, el torneo que reunirá 9 al 13 de noviembre en el Allianz Cloud de Milán a los mejores jugadores menores de 22 años del ATP Tour. Alcaraz fue el cuarto jugador que logró billete para el evento broche de temporada.

Su próximo rival será Alexander Zverev, que continuó su búsqueda de su quinto título de la temporada el viernes en el Erste Bank Open, derrotando al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4, 3-6, 6-3 para sumar su victoria número 50 del año y llegar a las semifinales en Viena.

“Él [Alcaraz] ha mejorado mucho", aseguró Zverev. "Ha dado grandes pasos hacia adelante y es un gran jugador, así que estoy deseando de que llegue ese partido”.




2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.