lunes, 8 de noviembre de 2021

Djokovic Se Corona Campeón En París, El serbio remontó a Medvedev el partido decisivo

 


Novak Djokovic logró este domingo proclamarse campeón del Rolex Paris Masters. El serbio derrotó 4-6, 6-3, 6-3 a Daniil Medvedev y se hizo con el ATP Masters 1000 de París-Bercy, rompiendo así el empate que tenía con Rafael Nadal (36 títulos cada uno) y quedándose en solitario con el récord: desde hoy, Djokovic es el jugador con más trofeos de la categoría (37).

Después de perder la final del US Open, el serbio encaró el partido dispuesto a vengarse del No. 2 del mundo, que en septiembre le privó de completar el Grand Slam tras derrotarle en Flushing Meadows.

En la primera final de París con los dos mejores jugadores del mundo desde 1990, el No. 1 del mundo necesitó ser paciente para superar al campeón defensor en dos horas y 15 minutos.

Djokovic y Medvedev pondrán rumbo ahora Turín para las Nitto ATP Finals, que se celebrarán en el Pala Alpitour de Turín del 14 al 21 de noviembre.

En un encuentro físico y contundente, Djokovic arrancó cometiendo seis errores no forzados en los primeros dos juegos, pero se conformó y ganó los siguientes tres juegos. La consistencia de Medvedev se evidenció con su atletismo en la pista. El ruso persiguió una dejada para romper el saque de su rival para poner una ventaja de 4-3 y luego cerró el primer set, antes de que Djokovic ganara el impulso.

Al golpear un revés en la línea, el No. 1 del mundo evitó los intercambios de revés de la final del US Open, que Medvedev ganó 6-4, 6-4, 6-4. Después de una serie de intercambios brutales en el cuarto juego del segundo set, el serbio creció en confianza y continuó mezclando su juego. Con 5-3, Djokovic salvó tres puntos de break con subidas a la red y se llevó un juego de 16 puntos con un ace para llevar su décimo encuentro ATP Head2Head a un partido decisivo.

Medvedev se vio sometido a una presión cada vez mayor en el 2-2, cuando vio que se le escapaba una ventaja de 40-15 se escapaba. Djokovic sacó lo mejor de sí mismo en los intercambios de la línea de fondo y rompió el servicio del ruso. Djokovic ganó nueve de los siguientes 11 puntos para liderar por 5-3, 15-0, pero luego le dio a Medvedev un rayo de esperanza. Unos minutos más tarde, Djokovic rompió una vez más el saque del No. 2 y ganó el título número 86 de su ilustre carrera (quinto en la Era Abierta).

Djokovic afrontó la final con la tranquilidad de haberse garantizado terminar el año como No. 1 del FedEx ATP Rankings por séptima vez en su carrera, lo que le permitió superar a Pete Sampras (seis veces lo logró el estadounidense).

Desde el inicio del torneo de París del año pasado, Medvedev ha conseguido un récord de 19-2 bajo techo. Medvedev ahora tiene un balance de 54-12 en la mejor temporada de su carrera que incluye cuatro títulos.

Fue la primera final de París en enfrentar a los dos mejores jugadores del FedEx ATP Rankings desde que Stefan Edberg se midió a Boris Becker en la final de 1990.


ATP Staff

"TENSIÓN POINT" Centro de encordado en Benalmádena. Málaga

"TENSIÓN POINT" Centro de encordado en Benalmádena. Málaga
Centro de Encordado Sergio Dominguez

Los mejores Cordajes del mercado, relación calidad-precio

PARA EL ALQUILER DE PISTAS CLICK EN LA IMAGEN