martes, 9 de noviembre de 2021

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, participantes en el "Akron WTA Finals" de Guadalajara (México)

 


Garbiñe Muguruza y Paula Badosa afrontan a partir de este miércoles su participación en el Akron WTA Finals de Guadalajara (México) que reúne a las 8 mejores jugadoras de la temporada. Hacía 21 años que dos españolas no se clasificaban para el Masters femenino desde que Arantxa Sánchez y Conchita Martínez coincidieran en 2000.

Para Garbiñe Muguruza será su cuarta participación tras disputar de forma consecutiva las ediciones de 2015, 2016 y 2017. La actual Nº 5 mundial ha quedado emparejada en el Grupo Teotihuacán junto a las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, y la estonia Anett Kontaveit.

Paula Badosa se estrena en el torneo de “maestras” la misma semana que ha irrumpido en el Top-10 mundial. La catalana se convierte en la cuarta española que disputa la competición. Sus rivales en el Grupo Chichén Itzá serán la bielorrusa Aryna Sabalenka, la griega Maria Sakkari y la polaca Iga Swiatek.

La competición se abrirá este miércoles con una jornada inaugural en la que Garbiñe Muguruza se medirá a Karolina Pliskova.

Ninguna española ha logrado inscribir su nombre como campeona del Masters Femenino. Las que estuvieron más cerca fueron Arantxa Sánchez y la propia Garbiñe Muguruza, semifinalistas en las ediciones de 1989 y 2015 respectivamente.


Sorteo grupos Akron WTA Finals


Grupo Chichén Itzá

Aryna Sabalenka (BLR)

Maria Sakkari (GRE)

Iga Swiatek (POL)

Paula Badosa (ESP)


Grupo Teotihuacán

Barbora Krejcikova (CHE)

Karolina Pliskova (CHE)

Garbiñe Muguruza (ESP)

Anett Kontaveit (EST)


Foto: WTA.

"TENSIÓN POINT" Centro de encordado en Benalmádena. Málaga

"TENSIÓN POINT" Centro de encordado en Benalmádena. Málaga
Centro de Encordado Sergio Dominguez

Los mejores Cordajes del mercado, relación calidad-precio

PARA EL ALQUILER DE PISTAS CLICK EN LA IMAGEN