miércoles, 15 de diciembre de 2021

Carlos Alcaraz galardonado con el Premio Promesa AS 2021

 





Consolidado como el jugador más joven del FedEx ATP Rankings, Alcaraz ha completado una temporada para enmarcar. El murciano levantó su primer título ATP Tour en Umag, escaló hasta sus primeros cuartos de final de Grand Slam en el US Open y cerró la temporada alzando las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals. Un camino repleto de brillo en el que cosechó tres victorias Top 10.

"En 2022 voy a pensar a lo grande y busco acabar entre los 15 primeros", advirtió. "Incluso intentaré clasificarme para [las Nitto ATP Finals de] Turín. Es un objetivo muy complicado, pero es bueno al final de temporada".

El horizonte es claro para Alcaraz. El murciano completará su pretemporada en la Academia Equelite de Villena antes de poner rumbo a tierras australianas, donde afrontará un ilusionante camino. Con un estatus ganado a pulso, Carlos será por primera vez cabeza de serie en Grand Slam cuando compita en Melbourne Park a partir del 17 de enero.

Alcaraz es el tercer tenista galardonado con el Premio Promesa AS, siguiendo los pasos de Paula Badosa (2015) y Alejandro Davidovich (2017).

En la gala fueron galardonados grandes nombres como el tenista Novak Djokovic, el baloncestista Felipe Reyes, los futbolistas Alexia Putellas, Luis Suárez y Karim Benzema, la karateka Sandra Sánchez, los piragüistas Teresa Portela y Saúl Craviotto, el escalador Alberto Ginés, las atletas Yulimar Rojas y Ana Peleteiro, los tiradores Fátima Gálvez y Alberto Fernández o la paratriatleta Susana Rodríguez.

 

 

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.