ARTICULO DESTACADO. "LO MÁS VISTO EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES"

La fiebre del pádel en España es una realidad y el tenis lo esta acusando mucho, mucho y lo malo es que con el transcurrir del tiempo la cosa irá a peor. (garantizado)

  Una radiografía de la fiebre del pádel en España: hay más jugadores que de tenis Todos los cambios y el descenso del número...

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Tennis Group Academy (TGA), premiada en los VII edición de los Premios María de Villota y los IX Premios Ciudad de la Raqueta

 

José Carlos Villaespesa y Leandro Serrano muestran la placa de premiados



Imagen de todos los premiados




Ayer Tennis Group Academy (TGA) pudo compartir gala con gente de la talla de Feliciano López, Felipe Reyes, el director de La Vuelta Ciclista a España Javier Guillén, Joma, La fundación ASPADO o Antonio Zapatero, Viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, entre otros, además de recibir el premio de la mano del presidente de la federación española de tenis Miguel Diaz.

La VII edición de los Premios María de Villota y los IX Premios Ciudad de la Raqueta se convirtieron en la noche de este lunes en un gran homenaje a Manuel Santana, pionero y leyenda del tenis español, fallecido este sábado en Marbella.

Javier Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, abrió la gala de los VII Premios María de Villota y IX Ciudad de la Raqueta rindiendo un sentido homenaje a la figura de Manuel Santana. Martí glosó los premios y recordó que el año pasado no pudieron celebrarse a causa de la Pandemia, afirmó que estos galardones son una «oportunidad para mirarse a la cara», y adelantó que «nos gustaría que el Premio en la categoría Trayectoria Tenis se convierta en el Premio Manuel Santana».

Por su parte, Emilio de Villota agradeció la labor del jurado y puso en valor el trabajo de todos los deportistas, de los que aseguró que siempre dan lo mejor de sí mismos.

Feliciano López fue el ganador en el apartado de Trayectoria Tenis en los Premios Ciudad de la Raqueta de esta edición del 2020, que no pudo celebrarse a causa de la Pandemia de Covid-19. López recordó la figura de Santana durante una emotiva intervención, en la que explicó que el secreto de su longevidad en el tenis radica en «tener pasión por lo que haces».

En una intervención muy aplaudida, Antonio Zapatero, Viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, aseguró, al recibir el Premio Especial Ciudad de la Raqueta, que ya se veía la luz al final del túnel de esta Pandemia.

Por su parte, Felipe Reyes recibió el premio María de Villota en la categoría de Hazaña Deportiva de manos de Fernando Romay, legendario pívot del Real Madrid y de la selección española, resaltando que toda su carrera no hubiera sido posible «sin trabajo, esfuerzo y sin mis compañeros».

Theresa Zabell, pionera del mundo de la Vela en España y ganadora de dos medallas de Oro en los JJOO en la clase 470, recibió el premio María de Villota en el apartado de Trayectoria Deportiva, y explicó que lleva «a María de Villota en el corazón», añadiendo que «siempre me sentí muy identificada con María en su lucha por poner en valor a la mujer en el deporte».

Javier Guillén, director de La Vuelta a España, fue el encargado de recoger el Premio Ciudad de la Raqueta en la categoría de Evento Deportivo. Un premio muy merecido tras el extraordinario éxito que significó que la carrera pudiera disputarse en medio de una Pandemia y que se terminase sin positivos entre los ciclistas participantes y con un gran espectáculo deportivo.

Otro de los momentos cumbre fue la entrega del Premio Ciudad de la Raqueta en la categoría de Comunicación al programa deportivo ‘Informe Robinsón’. La entrega de este premio se convirtió también en un homenaje a la figura de Michael Robinson, fallecido durante 2020 a causa de un cáncer.

El palmarés de los Premios lo completaron Tennis Group Academy, Gabriel Reca y Sebastián Nerone, JOMA y la Fundación ASPADO, que recibieron los Premios Institución Deportiva, Trayectoria Pádel, Empresa Deportiva y Solidaridad.

Al acto asistieron numerosos representantes del mundo del deporte y la sociedad. Entre los asistentes, se encontraban el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, exdeportistas como Virginia Ruano, los hermanos Pepo y Pato Clavet, o los baloncestistas José Luis Llorente, Vicente Ramos y Alberto Herreros, entre otros.


FALLO DEL JURADO VII PREMIOS MARÍA DE VILLOTA

• PREMIO TRAYECTORIA DEPORTIVA: Theresa Zabell

• PREMIO HAZAÑA DEPORTIVA: Felipe Reyes

 

IX PREMIOS CIUDAD DE LA RAQUETA

• PREMIO TRAYECTORIA TENIS: Feliciano López

• PREMIO TRAYECTORIA PÁDEL: Gabriel Reca y Sebastián Nerone

• PREMIO EVENTO DEPORTIVO: Vuelta a España

• PREMIO INSTITUCIÓN DEPORTIVA: Tennis Group Academy

• PREMIO EMPRESA DEPORTIVA: JOMA

• PREMIO SOLIDARIDAD: ASPADO

• PREMIO COMUNICACIÓN DEPORTIVA: Informe Robinson

• PREMIO ESPECIAL CIUDAD DE LA RAQUETA: Antonio Zapatero Gaviria



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.