jueves, 9 de diciembre de 2021

Sara Sorribes y Roberto Carballés conquistan el III Máster Futuro Nacional MAPFRE en Valladolid

 







La valenciana Sara Sorribes y el granadino Roberto Carballés se han impuesto en la tercera  edición del Máster Futuro Nacional MAPFRE, organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) en Valladolid.

En las finales de este miércoles han superado, respectivamente, a Rebeka Masarova 6-1 y 7-6 (6), y al valenciano Bernabé Zapata 4-6, 6-3 y 10-5, en sendos partidos jugados en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

Final femenina de lujo

Dos de las componentes de la Selección Española MAPFRE, Sara Sorribes y Rebeka Masarova, protagonizaron una final de lujo para los aficionados al tenis que pudieron estar presentes en Valladolid.

Sara Sorribes ha alcanzado su mejor ranking este mes de octubre (Nº 34), después de una temporada donde ha conquistado su primer título WTA en Guadalajara, alcanzar las semifinales en Hamburgo y Monterrey y los cuartos de final en el WTA1000 de Miami.

 Rebeka Masarova,fue la ganadora de la Liga MAPFRE femenina, lo que la ha permitido concluir el año llegando a su mejor ranking mundial (Nº 161). El título en el W60 de Vitoria y los triunfos en los W25 de Platja d’Aro y Palma del Río han sido los resultados más destacados de la tenista que terminó el año superando una ronda en el US Open y siendo parte de la Selección Española MAPFRE en la Billie Jean King Cup.

Roberto Carballés llegaba a este torneo siendo el campeón de la Liga MAPFRE, lo que marca su buena regularidad durante todo el año 2021, siendo finalista en los ATP Challenger de Sevilla y Murcia y ganando el título en Belgrado.

El granadino se ha convertido en el tercer tenista en alzarse con el título de “Maestro Nacional”, siendo el tercero que supera a Bernabé Zapata en la final de este torneo, que se le resiste a Bernabé Zapata, quien ha disputado todas las finales del Máster Futuro Nacional MAPFRE. El valenciano de 24 años, número 124 del mundo, llegaba a Valladolid con dos títulos ATP Challenger esta temporada y ha alcanzado los octavos de final en el ATP 500 de Barcelona.

 

 

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.