martes, 4 de enero de 2022

Calendario de competiciones según categoría y requisitos para ser un gran tenista profesional

 


Esta creemos sería según la edad, la cronología en cuanto al calendario de competiciones que deberás seguir y los factores que te ayudaran para llegar a lo mas alto del tenis profesional 

Alejandro Davidovich

De 8 a10 años (Benjamín): Torneos locales, Campeonato Provincial, Campeonato Regional, Circuitos Provinciales, Circuitos Regionales y algún Circuito Nacional.

De 10 a 14 años (Alevín e Infantil): Torneos locales, Campeonato Provincial, Campeonato Regional, Circuitos Locales, Circuitos Regionales, Circuitos Nacionales y algún que otro Internacional, (Tennis Europe, sub-12 y sub-14).

De 14 a 18 (Cadete y Junior): Campeonato Provincial, Campeonato Regional, Circuitos Regionales, Circuitos Nacionales, Internacionales (Tennis Europe, sub-16 y sub-18) y primeros torneos ITF Future.

A partir de 18 años (Absoluto): Torneos ITF Future para la obtención de puntos ATP que nos permita poder participar en Torneos ATP Challenger Tour.

De 20 a 24 años: Torneos ATP Challenger Tour y torneos de categoría superior como pueden ser los ATP250, ATP500, etc.

Para que todos los pasos anteriormente expuestos se puedan cumplir, a lo largo de todo este tiempo y arduo proceso necesitarás a nuestro entender de los siguientes factores: 

-Tener cualidades innatas 

-El apoyo familiar 

-Buen nivel económico 

-Ayuda de las marcas 

-Ayudas económicas externas 

-Un mentor 

-Patrocinios 

-Grandes entrenadores y técnicos

-Compañeros de entrenamientos con muy buen nivel 

-Un trabajo de preparación física superlativo,  

-Mental coach (Psicólogo deportivo), 

-Un poco de suerte 

-Confiar en ti 

-Tener una gran autoestima 

-Ser constante y muy trabajador para poder llegar a lo que tanto has soñado y querido ser, un gran tenista profesional. 



Te deseo mucha suerte, ya que el camino es largo y duro, pero si llegas a tu meta te garantizo según cuentan quienes lo lograron, estarás como en una maravillosa nube y es entonces cuando podrás decirte que todo el tiempo, trabajo, dinero y esfuerzo mereció la pena. 

Y si todo esto no se cumple al cien por cien, ¿Por que no pruebas a intentarlo en la modalidad de dobles y como tennis coach, preparando a futuros campeones y campeonas?. Además, piensa en todo lo aprendido y seguirás aprendiendo gracias a las tus vivencias, viajes, lugares, amistades y escuela de vida para cuando encares tu futuro profesional. 

Carlos Alcaraz


 Por Ernesto de Haro, andatenis.blogspot.com


"TENSIÓN POINT" Centro de encordado en Benalmádena. Málaga

"TENSIÓN POINT" Centro de encordado en Benalmádena. Málaga
Centro de Encordado Sergio Dominguez

Los mejores Cordajes del mercado, relación calidad-precio

PARA EL ALQUILER DE PISTAS CLICK EN LA IMAGEN