ARTICULO DESTACADO. "LO MÁS VISTO EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES"

La fiebre del pádel en España es una realidad y el tenis lo esta acusando mucho, mucho y lo malo es que con el transcurrir del tiempo la cosa irá a peor. (garantizado)

  Una radiografía de la fiebre del pádel en España: hay más jugadores que de tenis Todos los cambios y el descenso del número...

lunes, 24 de enero de 2022

Carlos Alcaraz es el tenista en activo más joven en llegar a diez victorias en un Grand Slam, por delante del Big 3.



Con una semana de acción ya en los libros, el Abierto de Australia 2022 ha entregado titulares, momentos destacados y más, y los primeros siete días pasaron como un rayo. Mientras algunos nombres de renombre siguen en disputa, a día de hoy sigue latente la irrupción de Carlos Alcaraz, quien ya no es una proyección si no es una realidad inapelable.

Por si todavía quedan algún atisbo de comparación con Rafael Nadal (camiseta sin mangas y bíceps ampuloso en AO 2022), a los 18 años Alcaraz siguió demostrando que construye su propio camino y lo corroboró llegando a la tercera ronda en Melbourne. Así, Alcaraz se convirtió en Australia en el tenista en activo más joven en alcanzar sus primeras diez victorias en Grand Slam por delante de leyendas de este deporte.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, tras ganar a Alejandro Tabilo y a Dusan Lajovic sin dejar sets en el camino, logró llegar al doble dígito de victorias en Grand Slam con tan solo 18 años y 8 meses para ser no solamente el tenista en activo más joven en lograrlo, si no también para colarse nuevamente en una tabla histórica, por delante de Rafael Nadal (lo logró dos meses después, con 18 años y 10 meses) y también de Novak Djokovic, que tenía 19 años y 1 mes cuando alcanzó su 10º triunfo en un Major.


Tenistas en activo más jóvenes en Sumar 10 triunfos en Grand Slams

 Carlos Alcaraz: 18 años y 8 meses

 Rafael Nadal: 18 años y 10 meses

 Novak Djokovic: 19 años y 1 mes

 Bernard Tomic: 19 años y 2 meses

 Andy Murray: 19 años y 8 meses

 Nick Kyrgios: 19 años y 8 meses

 Denis Shapovalov: 19 años y 9 meses

 Roger Federer: 19 años y 9 meses

 Juan Martín Del Potro: 19 años y 11 meses


Lo destacado de Alcaraz es, además, que ha sumado ya victorias en los cuatro Majors, contabilizando tres en Australia, dos en Roland Garros, una en Wimbledon y cuatro en el US Open, donde alcanzó los Cuartos de final la última edición en su primera vez en Flushing Meadow.

En tanto, en el ranking general de la Era Abierta, Alcaraz es el octavo tenista más joven en lograrlo, solo por por detrás de Bjorn Borg, Michael Chang, Boris Becker, Mats Wilander, Andre Agassi, Jimmy Arias y Pat Cash.



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.