viernes, 7 de enero de 2022

España en la final ATP Cup 2022

 Los componentes del equipo español, Carreño, Bautista, Davidovich, Martínez Portero y el capitán Tomás Carbonell, jugaran en Australia la gran final de la "ATP Cup 2020" tras vencer en semifinales a Polonia 2-0 de la mano de Pablo Carreño y Roberto Bautista.


Roberto Bautista  aseguró el lugar de España un puesto en la Gran final de la ATP Cup 2022 con una emocionante victoria por 7-6 (6), 2-6, 7-6 (5) contra el polaco Hubert Hurkacz. Rusia y Canadá se enfrentarán el sábado para conseguir el otro puesto en la final.

"Es un partido que siempre recordaré. Creo que los dos podíamos haber ganado hoy. Él también se mereció ganar. Pero así es el tenis", dijo Bautista. "Hoy fui yo quien ganó. Creo que también me lo merecía. Hice muchas cosas buenas en la pista".

Hurkacz estaba desesperado por mantener vivas las esperanzas de su país y jugó un tenis tremendo dentro del Ken Rosewall Arena, salvando cinco puntos de partido con unos golpes valientes. Pero Bautista fue implacable, y finalmente salió victorioso después de dos horas y 44 minutos de gran calidad.

La multitud de Sydney rugió en apoyo de Hurkacz en el 4-5 Ad Out cuando lanzó una volea de revés baja tremenda para salvar el primer punto de partido que enfrentó y hubo momento más adelante en el juego después de que Bautista falló un tiro de derecha .

 Hurkacz siguió luchando hasta el final, salvando dos puntos de partido más en el tie-break. Pero el español finalmente cerró el partido con un tiro de derecha cruzado rizado, que 'Hubi' lanzó a la red.

"Jugué realmente agresivo al final del partido. Quizás un poco más agresivo en el tie-break y que en los puntos de partido, pero terminé el tie-break con un buen tiro de pase", dijo Bautista Agut. "Estaba jugando voleas increíbles, estoy muy feliz por la victoria de hoy".

Hurkacz, un competidor de las Nitto ATP Finals de 2021, materializó 24 primeros saques .También mostró un gran coraje al lanzarse la red bajo presión. Pero Bautista fue un muro en los puntos más importantes. Su júbilo se manifestó después de hacerse con la victoria, con una mirada de gran alivio en su rostro.






2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.