ATP Staff
El español mejoró su marca en 2022 a un destacado 14-2.
Nada ni nadie parece poder detener a Carlos Alcaraz, y este
lunes el murciano logró clasificar por tercera vez (y de manera consecutiva) a
octavos de final de un ATP Masters 1000 y por primera vez en el Miami Open
presentado por Itaú, tras vencer a Marin Cilic por 6-4, 6-4.
Además de igualar el Head2Head ante el croata por 1-1, el pupilo de Juan Carlos Ferrero disputó su partido No. 40 en pistas rápidas en el ATP Tour, mejorando su récord a 28-12, y estiró su cuenta de partidos en 2022 a un destacado 14-2.
Un quiebre en el tercer game empezó a darle el liderazgo al siempre potente Alcaraz. Así, tras quebrarle el saque por primera vez a Cilic, el español mantuvo el suyo con cuatro puntos consecutivos y fue una tromba sin freno, ya una marca registrada de la casa por estos días: a la menor diferencia que genera, el #NextGenATP español no suelta la cuerda de los partidos.
Si bien Cilic estuvo a la altura del encuentro y el partido tuvo fuertes intercambios desde la base, la tónica se mantuvo en el segundo set cuando en el noveno game Alcaraz logró quedarse con el saque del croata para encaminarse a la victoria que cerraría en cero al juego siguiente.
Alcaraz mostró una gran agilidad y ritmo para parar las balas de derecha de Cilic, mientras usaba su propio poder y profundidad para desgastar al jugador de 33 años detrás de la línea de fondo. Alcaraz salvó el único punto de quiebre que enfrentó y conectó 16 tiros ganadores, y finalmente avanzó después de una hora y 35 minutos.
¿Cual fue la mayor diferencia? “Estoy jugando muy bien, jugando agresivo, sólido y rápido. Cuando impongo mi ritmo me siento muy cómodo y dinámico y a los rivales les cuesta el agarrar mi táctica y gracias a eso puedo ganar los partidos que estoy ganando”, analizó el murciano en la cancha con ESPN.
“Ser ordenado fuera de pista, mantener la intensidad en los entrenamientos y cuidar los detalles y con objetivos claros, es lo que siempre me ha dicho Juan Carlos”, describió sobre su presente. De momento, Alcaraz ya se ha convertido en un favorito de los fans y en Miami cuenta con mucho apoyo. “Espero que me sigan apoyando porque es algo muy lindo”, dijo.
El campeón de las Intensa Sanpaolo Next Gen ATP Finals 2021 jugará a continuación contra el tercer cabeza de serie, Stefanos Tsitsipas. Alcaraz tiene una ventaja de 1-0 sobre el No. 5 del mundo Tsitsipas, después de haber derrotado al griego en el US Open en 2021.
¿Sabias Que…?
Alcaraz ha subido de forma tan rápido que está acercándose
con velocidad a los 10 mejores del mundo. Ahora es el No. 16 del mundo, lo está
demostrando dentro de la cancha —cuenta con dos títulos en el ATP Tour (Umag
2021 y Río 2022)—, y podría salir de Miami con un Ranking ATP aún mucho mejor.