Davidovich alcanza su primera final masters 1000 en Montecarlo y buscará su primer título ATP Tour
Alejandro Davidovich Fokina alcanzó la primera final ATP
Tour de su carrera en el Rolex Monte-Carlo Masters, superando por 6-4, 6-7(2),
6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov tras dos horas y 41 minutos de batalla. Sobre la
tierra batida del Principado, el malagueño sobrevivió en un partido repleto de
intensidad, frenando al antiguo No. 3 mundial y antiguo semifinalista con un
tenis de gran altura.
Apenas en su segunda participación en el ATP Masters 1000 de Montecarlo, Davidovich ha conseguido subrayar su autoridad en la tierra batida. El vigente cuartofinalista de Roland Garros ya se colocó entre los ocho más fuertes del Principado durante su debut un año atrás, y ahora ha terminado de presentar sus credenciales a levantar el trofeo.
En un encuentro de madurez máxima, el andaluz supo contener el versátil juego de su adversario, uno de los más vertiginosos del circuito. Davidovich tocó la victoria con una confianza absoluta ante los problemas. Tras dominar un primer set sin entregar un turno de servicio, se asomó al riesgo. El malagueño atravesó una segunda manga donde tuvo que aceptar el sinsabor de no cerrar el partido al servicio (5-4) y terminar condenando el parcial en el desempate.
El peligro llegó a ser límite en el tercer set. Con dinámica de remontada, Dimitrov estuvo a un punto de colocar dos roturas sobre el español. Davidovich levantó cuatro pelotas de rotura para evitar un 0-3 que hubiese sido una losa. Desde entonces, se lanzó con furia hacia la victoria.
El pupilo de Jorge Aguirre ha completado una semana espectacular a orillas del Mediterráneo. Davidovich ha enlazado cuatro triunfos apartando a rivales de gran entidad, incluyendo al No. 1 mundial Novak Djokovic, al reciente campeón de Marrakech David Goffin y al ganador del ATP Masters 1000 de Miami Taylor Fritz.
El español ha mejorado (2-0) el historial ATP Head2Head ante Dimitrov en una rivalidad que ha dibujado sus primeros capítulos sobre tierra batida. Davidovich se había impuesto en la primera ronda del Internazionali BNL d'Italia la pasada temporada, un pulso reciente que ocupó la mente de ambos jugadores este sábado en Montecarlo.
Davidovich disputará el partido más importante de su carrera este domingo en el Rolex Monte-Carlo Masters. El español buscará la corona del Principado ante el ganador de la segunda semifinal que enfrenta al vigente campeón griego Stefanos Tsitsipas con el segundo cabeza de serie alemán Alexander Zverev.
¿Sabías Que?
Alejandro Davidovich Fokina se ha convertido en el 10º
jugador español que alcanza la final individual del Rolex Monte-Carlo Masters.
El malagueño ha seguido los pasos de Manuel Orantes, Sergi Bruguera, Albert
Costa, Àlex Corretja, Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal, Fernando
Verdasco, David Ferrer y Albert Ramos.