Davidovich va por el gran cierre de torneo ante un Tsitsipas que busca el ‘Bi’ en el Rolex Monte-Carlo Masters 1000.
El griego lidera el ATP Head2Head por 2-0
Llegó el último día, y solamente un jugador quede en el
camino entre Stefanos Tsitsipas y los títulos consecutivos del Rolex
Monte-Carlo Masters el domingo.
Ese es el sorprendente Alejandro Davidovich Fokina, quien tras estrenarse en 2021 en Cuartos de final de un ATP Masters 1000 este año lo volvió a hacer y fue por más: sin ser cabeza de serie, llega a jugar su primera final ATP Tour, dejando atrás además al No. 1 del mundo Novak Djokovic esta semana en Mónaco. Una sorpresa más podría superar eso como la mayor victoria de la carrera del joven de 22 años.
Claro que, el peso del encuentro estará volcado para Tsitsipas. Después de remontar para ganar un drama nocturno contra Diego Schwartzman en los cuartos de final, el campeón defensor se recuperó rápidamente para dominar a Alexander Zverev, 6-4, 6-2, en las semifinales. Ese resultado eficiente debería dejarlo en una buena posición para el último tramo de su defensa del título.
"Va a tomar un poco más", dijo Tsitsipas, mirando hacia su tercer encuentro ATP Head2Head con Davidovich Fokina. “Está en una buena racha, en un buen ritmo. Lo he enfrentado antes, es un buen oponente, he tenido grandes batallas contra él y voy a tratar de estar lo más preparado posible”
¿Donde pasara la clave? “Sé que ha mejorado desde antes y voy a tener eso en la parte de atrás de mi cabeza, para producir el mejor tenis que pueda”, explicó Tsitsipas, que siempre elige enfocarse en su lado de la cancha no importa quien sea el rival.
Tsitsipas y Davidovich Fokina se enfrentaron hace un año en los cuartos de final de Montecarlo, y el español se retiró tras perder 7-5 en el primer set. Su segundo encuentro se produjo en febrero, cuando Tsitsipas anotó una luchana victoria por 7-5, 6-7(1), 6-4 en Róterdam.
En tanto, esta vez, 'Foki' es el primer finalista de Montecarlo no cabeza de serie desde Dusan Lajovic en 2019. Avanzó a su primera final ATP Tour en su cuarto intento de semifinales, superando el sábado a Grigor Dimitrov, 6-4, 6-7 (2), 6- 3.
“Estoy tan, tan feliz de estar en la final. Es un sueño hecho realidad”, dijo Davidovich Fokina tras su victoria en semifinales, para convertirse convertirse en el undécimo jugador español en alcanzar la final del Rolex Monte-Carlo Masters en la Era Abierta. “Cuando era niño soñaba con este día”, aseguró.
Después de describir el arduo trabajo que él y su equipo han realizado desde la pretemporada en diciembre, agregó: "Ahora estoy en la final, lo disfrutaré y daré lo mejor de mí". Ese estado de inconsciencia y el tener mucho más por ganar que por perder, será un plus para el español, quien ya ha eliminado a tres campeones ATP Masters 1000 camino a la final: Djokovic, Taylor Fritz y Dimitrov. Si puede sacar un cuarto, logrará la rara hazaña de ganar su primer título a nivel de gira en ese nivel de élite.