El español se medira al dos veces campeón en París
El ambiente intenso de Roland Garros sigue lanzando los
pasos de Alejandro Davidovich, presente en la tercera ronda del torneo tras
tumbar a dos rivales franceses. Sobre la arcilla de París, donde los jugadores
locales cuentan con el abrigo cercano del público, el malagueño disfruta como
pocos remando a contracorriente.
El cabeza de serie No. 29 se impuso este miércoles al #NextGenATP Luca van Assche por 6-4, 6-3, 7-6(8) quebrando el ambiente de la Court 14, donde terminó con una amplia sonrisa, los brazos al aire y el único apoyo de su equipo en una grada repleta de vítores en favor de su adversario.
Davidovich completó un partido repleto de solidez, entregando apenas una pelota de rotura a su rival camino de la victoria. El malagueño mostró su adaptación a la pista para atrapar el 43% de los puntos desde la devolución, mostrando una soltura de piernas suficiente para defender sus opciones desde el fondo de la pista.
El andaluz, que venía de vencer al invitado local Arthur Fils en la primera ronda, curtió sus emociones con dos pruebas de fuego antes de pisar un terreno bien serio en el torneo. Tras superar las dos primeras pruebas, el español entra de lleno en las rondas donde los sembrados cruzan sus caminos.
El horizonte no podría ser más desafiante para Davidovich, que buscará una plaza en los octavos de final ante el dos veces campeón Novak Djokovic.
El español disputará el quinto partido de su carrera ante un Top 10 del Pepperstone ATP Rankings en Grand Slam. Tras enfrentar al No. 10 Hubert Hurkacz en Wimbledon, al No. 9 Felix Auger-Aliassime en el Abierto de Australia y al antiguo No. 3 Alexander Zverev en Roland Garros y el US Open, Alejandro se prepara para una nueva batalla en el Bosque de Bolonia.
¿Sabías Que…?
Alejandro Davidovich Fokina ha conseguido sumar victorias en
los últimos cuatro torneos de Grand Slam que ha disputado, cerrando partidos en
Londres, Nueva York, Melbourne y París durante los últimos doce meses en el
circuito.