Alejandro Davidovich se enfrentará a Coric, que venció a Hurkacz
Alejandro Davidovich Fokina salta, levanta los brazos,
sonríe sin parar y no se quiere ir de la Caja Mágica. No es algo de todos los
días firmar una victoria como lo hizo para cerrar la jornada en el Mutua Madrid
Open, ya en la madrugada local, bajando al No. 7 del mundo Holger Rune por 7-6
(1), 5-7 y 7-6 (5), tras una batalla de tres horas y cinco minutos de un
partido caliente.
Davidovich debió dejar todo en la cancha para poner fin a la racha de cinco victorias consecutivas del danes, que se remontaba a su título de Múnich. De hecho, tras recuperar un quiebre en la segunda marca y acercarse a la bandera a cuadros de un encuentro en dos sets, el español necesitó luchar en un definitivo set para poder dar el golpe en Madrid.
Rune, un día después de cumplir 20 años, tuvo que ser atendido en su muñeca derecha tras perder el tie-break del primer set y no pudo consolidar un break a mitad del segundo. Sin embargo, después de que el danés salvara un punto de partido para vencer a Alexander Bublik en su debut en Madrid el viernes, no se entregaría nuevamente para quedarse con un disputado segundo set para estirar la definición ante el español.
Lejos de ofuscarse por ceder la segunda manga, el español mantuvo su intensidad, siguió con los cambios de ritmo y logró encaminar a la victoria con un quiebre en el octavos juego. Pero, claro, el cierre no sería sencillo porque el danés recuperaría el saque al juego siguiente. Lo pudo hacer en un desempate final, con un coraje particular, y yendo a buscar las líneas.
Ahora, Davidovich Fokina se enfrentará a Borna Coric en octavos de final tras su victoria por 7-6(3) y 6-3 ante el duodécimo cabeza de serie Hubert Hurkacz el domingo por la noche, un partido en el que el croata salvó los tres puntos de quiebre que tuvo.
¿Sabías Que...?
Davidovich Fokina consiguió su cuarta victoria ante un rival
Top 10. Antes había vencido en Montecarlo en 2021 (d. No. 10 Berrettini) y el
año pasado (d. No. 1 Djokovic), y a Hurkacz, en la primera ronda de Wimbledon
el año pasado.