viernes, 2 de junio de 2023

Djokovic supera a un inmenso Davidovich en Roland Garros

 


El serbio superó dos desempates ante el español

Novak Djokovic estará en los octavos de final de Roland Garros, pero el serbio sufrió muchísimo para lograr la clasificación. En un partido de tres horas y 36 minutos, el No. 3 del Pepperstone ATP Rankings se impuso a Alejandro Davidovich Fokina 7-6(4), 7-6(5), 6-2, superando dos desempates para avanzar a la siguiente ronda ante un rival que le había ganado la última vez que ambos se enfrentaron, en Montecarlo 2022.

Djokovic llegó a salvar una bola de set con 5-6 en el segundo parcial, evitando que el español la aprovechase para empatar el encuentro, tremendamente igualado desde el inicio. Aún así, el serbio sufrió mucho para abrir distancia en el marcador contra el No. 34 del Pepperstone ATP Rankings.

En los dos primeros parciales, ambos oponentes se intercambiaron las roturas de saque en varias ocasiones. En el primer set, Davidovich Fokina llegó a sacar con 6-5 por la victoria, pero el campeón de 22 torneos de Grand Slam anuló inmediatamente esa ocasión. En el segundo, el español también comenzó 2-0, pero su oponente volvió a frenarle, llegando a salvar un punto de set con 5-6 y reponiéndose en el desempate para evitar alargar la batalla.

Con las dos mangas en el bolsillo, Djokovic aceleró, llevándose la tercera en línea recta para terminar coronando el partido, atando así su clasificación para los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

"Sabía que iba a ser un partido muy difícil, muy físico", dijo Djokovic. "Jugamos tres horas para solo dos sets. Es un luchador y un jugador increíble. Tiene muy pocos puntos débiles en su juego. Enhorabuena a él por luchar. Mala suerte, pero ha jugado un gran partido”.

Djokovic está ahora en la cuarta ronda de Roland Garros por 14º año.

"Una victoria es una victoria. Los dos primeros sets, tres horas, pensé que si perdía el segundo set, probablemente jugaría cinco horas hoy", dijo Djokovic. "Hay que estar preparado. En eso consisten los Grand Slams, en jugar al mejor de cinco. Tienes que creer en ti mismo y aprovecharlo al máximo. Estoy orgulloso de mi partido de hoy”.

El partido contra Davidovich Fokina siguió un patrón similar al triunfo de Djokovic sobre Marton Fucsovics en la segunda ronda. El serbio avanzó en un apretado tie-break en el primer set al húngaro antes de imponerse en sets consecutivos.

Djokovic se medirá por el pase a cuartos de final al ganador del partido entre Juan Pablo Varillas y Hubert Hurkacz.














Álbum de tenistas malagueños