ARTICULO DESTACADO. "LO MÁS VISTO EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES"

La fiebre del pádel en España es una realidad y el tenis lo esta acusando mucho, mucho y lo malo es que con el transcurrir del tiempo la cosa irá a peor. (garantizado)

  Una radiografía de la fiebre del pádel en España: hay más jugadores que de tenis Todos los cambios y el descenso del número...

jueves, 1 de junio de 2023

Roland Garros 2023. Alejandro Davidovich comenta sobre Djokovic: “No tienes que tenerle miedo, tienes que ir a por él”. Court Philippe Chatrier. No antes de las 14:50 horas

 



El malagueño se mide al serbio en la tercera ronda de Roland Garros

 

Novak Djokovic saltará el próximo viernes a la pista en Roland Garros sabiendo que su rival le ganó el último encuentro. Y es que Alejandro Davidovich Fokina se impuso al serbio en Montecarlo 2022, en un intenso partido a tres sets. Ahora, ambos volverán a verse las caras jugándose el pase a los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

"No tiene nada que ver con Montecarlo”, avisó el No. 34 del Pepperstone ATP Rankings. “Aquí son cinco sets, y entonces él venía prácticamente sin jugar partidos… Todos sabemos cómo es Djokovic. Es una leyenda. Jugar contra él será un honor, como volver a la Philippe Chatrier”, prosiguió Davidovich Fokina. “Yo voy a estar preparado. Estoy jugando a un buen nivel, llevo dos partidos con mucha calma, compitiendo a un nivel alto. Estoy con ganas de seguir haciéndolo así otro partido más”.

“Perdí contra él la última vez que jugamos en Montecarlo”, explicó Djokovic. “Fue un partido raro al principio de la temporada de tierra batida, cuando suelo estar lejos de mi mejor nivel. Es un especialista en esta superficie, un jugador que ha progresado mucho en los últimos años, y ha derrotado a varios buenos jugadores esta temporada, incluido Rune en Madrid”, recordó el serbio. “Es un tenista completo, capaz de jugar a un nivel muy alto, seguramente uno de los rivales más duros que podría haber tenido en la tercera ronda. Sé que se preparará bien con la intención de ganar, pero yo creo en mí mismo”.

El jugador andaluz, de 23 años, está ante uno de los retos más grandes posibles, que es vencer a Djokovic en un Grand Slam. Sin embargo, parece dispuesto para hacerlo, desprendiendo confianza en sus palabras y teniendo claro el plan para poder aspirar a la victoria.

“A Djokovic le conozco bastante, también le he visto mucho por televisión”, dijo Davidovich Fokina. “Hemos entrenado un par de veces en Marbella y me llevo bien con su equipo. Lógicamente impone bastante, pero cuando juegas contra él varias veces ves que es un jugador más que se le puede ganar. No tienes que tener miedo, tienes que ir a por él”.

Davidovich Fokina alcanzó los cuartos de final en Roland Garros 2021, cayendo ante Alexander Zverev. Djokovic persigue en París su tercer título, que le permitiría quedarse en solitario con el récord de trofeos de Grand Slam (23), superando a Rafael Nadal (22). El serbio domina por 2-1 su serie ATP Head2Head ante el español.


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.