domingo, 24 de marzo de 2024

Davidovich (28) cita a Casper Ruud (8) en Miami: “Intentaré estar a su nivel”. Chocarán este domingo en tercera ronda

 

Alejandro Davidovich, un orgullo para Málaga el tenerte ahí

Alejandro Davidovich Fokina es el cabeza de serie No. 27 en Miami.2024 


Alejandro Davidovich Fokina necesitaba un triunfo como el de este sábado en el Miami Open presented by Itaú. Después de una eliminación en el debut en Indian Wells, el español respondió venciendo al chino Juncheng Shang con parciales de 6-3, 7-5.

 

Además de que aprovechó dos de los tres break points que generó al resto, salvó los cuatro que enfrentó con su servicio. Para completar, no hizo dobles faltas y cometió menos de la mitad de errores no forzados de su rival (11 contra 27) para prevalecer en una hora y 44 minutos.

 

“Shang venía jugando muy bien y el primer partido nunca es fácil, menos con este clima que era muy húmedo. Luego ha salido el sol y ha hecho mucho calor”, dijo tras batir al No. 124 del mundo, quien venía de eliminar al serbio Miomir Kecmanovic.

 

“Estoy muy contento con la victoria, ha sido un partido bastante sólido por mi parte”, añade el español, ya con la mente en el futuro: “Tengo muchas ganas de que llegue el siguiente duelo”.

 

Será nada menos que contra Casper Ruud, No. 8 del PIF ATP Rankings y quien viene de derrotar al francés Luca Van Assche con parciales de 7-6(5), 1-6, 6-1. El español lidera 2-1 el Lexus ATPHeadToHead entre ambos, siendo el del Masters 1000 de Canadá del año pasado el más reciente cruce de la rivalidad.

 

También Podría Interesarle: Entre exámenes finales del colegio, Landaluce celebra su primera victoria en Miami

“Con Ruud hemos tenido muy buenas batallas en todos los partidos. Va a ser uno bastante difícil ahora porque él está jugando muy bien, está muy sólido. Yo intentaré estar a su nivel y dar lo mejor de mí”, agregó el No. 28 del PIF ATP Rankings. El duelo será este domingo en el último turno del Grandstand (no antes de las 19:00).


El otro español en competencia en la jornada de singles será Martín Landaluce. Y en la misma pista. La estrella de la #NextGenATP, que viene de sumar el viernes su primer triunfo en un cuadro principal del ATP Tour (v. a Munar), chocará desde las 11:00 ante el local Ben Shelton.



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.