miércoles, 5 de julio de 2017

María Berlanga, Alejandro Turriziani y Anastasia Kouchnareva, tres malagueños en el Campeonato de España Infantil 2017, del 10 al 16 de Julio , Ciudad de la Raqueta, (Madrid)



El 50º Aniversario del “Trofeo Coca-Cola 

Memorial Manuel Alonso“ se presenta en 

Madrid

Esta tarde ha tenido lugar, en la sede del club deportivo Ciudad de la Raqueta de Madrid, el acto de presentación de la Fase Nacional de la 50ª edición del Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso, el Campeonato de España Infantil de la Real Federación Española de Tenis, que se va a celebrar entre los días 10 y 16 de este mes en las instalaciones de este club.

Un total de 128 promesas del tenis español, con edades comprendidas entre los 13 y los 14 años, han obtenido su clasificación para esta Fase Nacional tras superar sus respectivas Fases Provinciales y Territoriales. Durante toda la semana se disputarán los encuentros individuales y de dobles, de los que resultarán los campeones de España de categoría infantil. Los vencedores en categoría individual participarán en el Campeonato de Europa Infantil.

Todos ellos tratarán de emular a grandes tenistas que han obtenido la victoria en el Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso. Rafa Nadal, Álex Corretja, Albert Costa, Feliciano López, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Virginia Ruano o Garbiñe Muguruza, entre otros, han levantado el trofeo.

A la presentación han acudido José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis; Javier Martí, CEO del club deportivo Ciudad de la Raqueta; Teo Dueñas, representante de Coca-Cola; y Alfonso Alonso, exministro de Sanidad, diputado del Parlamento vasco y sobrino nieto de Manuel Alonso, en cuya memoria se organiza cada año el torneo desde hace 50 años.
Además, el acto ha contado con la presencia de ganadores del torneo como Juan Margets, Malena Guerra, Ángel Luis Arbelo, Javier Soler o el propio Javier Martí, así como con la proyección de un vídeo en el que otros ganadores han compartido con los asistentes los recuerdos que guardan de su participación en el torneo.
José Ramón Lete y Alejandro Blanco presiden el acto

Javier Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, ha destacado que “para nosotros, la figura de Manuel Alonso es muy especial. Estamos muy emocionados por acoger esta edición tan especial del torneo”.

Por su parte, Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha indicado que “estamos ante el torneo estrella de nuestros campeonatos juveniles, que a todos los jugadores les queda marcado”.
“Los valores y la comunidad del deporte son intrínsecos a Coca-Cola. Siempre hemos estado y queremos estar en momentos inolvidables, y este torneo lo es”, ha señalado Teo Dueñas, representante de Coca-Cola.

Alfonso Alonso, exministro de Sanidad y sobrino nieto de Manuel Alonso, ha destacado que “Manuel Alonso nos evoca capacidad de superación, ser activos, ser pioneros.Es muy especial para mí estar hoy aquí recordando su figura y transmitiendo la importancia de estos valores a los chicos y chicas que van a participar”.
Desde un punto de vista institucional, Alejandro Blanco ha manifestado que “cincuenta años suponen un compromiso sobre principios muy sólidos que van más allá del propio torneo”.

Por último, ha despedido el acto José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, quien ha destacado que “aquí está la esencia del tenis. Desde el Gobierno tenemos muy claro que la apuesta por el deporte base es la base del deporte”.
Mucho más que tenis en una edición emblemática y especial

El Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso cumple 50 años viendo nacer a las figuras más relevantes del tenis español y compartiendo ilusiones con ellos a través del Campeonato de España Infantil al que da nombre y con el que cada año y desde hace ya medio siglo recuerda y homenajea a Manuel Alonso, pionero de nuestro tenis.

Con motivo de este aniversario tan señalado, se han organizado diversas actividades a lo largo de la semana de competición para acompañar a todos los jugadores, sus familias y acompañantes, para que, en torno al tenis y al deporte, todos puedan recibir formación en valores y compartir sueños, en una experiencia que durará toda la vida.
Actividades durante el torneo

Los jugadores podrán realizar una visita al Tour del Estadio Santiago Bernabéu junto a sus acompañantes y asistir a las sesiones formativas de la RFET, impartidas por los técnicos David Sanz y Xavier Segura.

Además, jugadores y asistentes podrán disfrutar de una exposición que repasará la historia del Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso, se instalará una pantalla gigante para seguir en directo los partidos del torneo de Wimbledon, que se disputará durante esa misma semana, y se habilitará una carpa con zona de ocio para los chicos y chicas participantes en el torneo, entre otras muchas actividades de deporte y dinamización



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.