viernes, 10 de diciembre de 2021

Andalucía, Subcampeona en el "Campeonato de España Infantil por Comunidades Autónomas"

 


El Campeonato de España Infantil por Comunidades Autónomas se disputó del 3 al 8 de diciembre en la Academia Equalite Juan Carlos Ferrero, en Villena (Alicante). La selección andaluza masculina, formada por Nando Ordóñez, Pablo Pérez y Rubén Fernández, fue subcampeona tras enfrentarse en la final a la Comunidad Valenciana. Por su parte, la selección femenina, compuesta por Raquel Molina, Paula Muñoz y Lorena Solar, llegó hasta cuartos de final.

Comenzando por el cuadro masculino, el equipo andaluz se enfrentó en octavos de final al País Vasco, consiguiendo la clasificación por la vía rápida, con un 2-0. En cuartos de final, la selección andaluza se cruzaba con la selección catalana, a la que también superaba por otro 2-0. Mismo resultado que consiguió en las semifinales, en las que le tocó enfrentarse a Extremadura. Llegaba la selección andaluza a la final sin haber perdido ningún partido. Sin embargo, en la final, la Comunidad Valenciano se impuso por 0-2 a los andaluces, que se tuvieron que conformar con el subcampeonato, pero habiendo realizado una gran participación.

Con respecto al equipo femenino, eliminaron a la selección canaria en primera ronda, imponiéndose por 2-0. En segunda ronda, hicieron los propio con la selección navarra. En cuartos de final se cruzaron con la selección de las Islas Baleares, ante la que disputaron una igualada eliminatoria, en la que acabaron cayendo derrotadas por 2-1. La Comunidad Valenciana también logró el campeonato en el cuadro femenino.

Crónica de FATENIS-Federación Andaluza de tenis

 

Álbum de tenistas malagueños