jueves, 22 de enero de 2026

Swiatek, una vez más: ganó otro partido en Australia y alcanzó un logro histórico en la Era Abierta

 



Iga Swiatek (2ª de la WTA) está un paso más cerca de su primer gran objetivo del año. 


Su victoria fue por 6-2 y 6-3 ante Marie Bouzkova y la llevó a la tercera ronda. Deberá ganar cinco partidos más para quedarse con el único trofeo de Grand Slam que le falta.

 

Hubo un quiebre en el 1-1 del segundo set para Bouzkova. Pero aún así, siendo la polaca una experta de recuperarse de marcadores adversos, esa ventaja no representaba un peligro. 


El resto fue pura jerarquía de la ex líder WTA. Impuso condiciones con su clásica patinada al mejor estilo Roland Garros y siempre tenía un tiro más debido a su increíble movilidad.

 

Si bien son las primeras instancias del torneo, su partido le deja un motivo para celebrar. Con este triunfo, Iga se convirtió en la primera jugadora de la Era Abierta en alcanzar los dieciseisavos de final de los primeros 24 Grand Slams individuales femeninos de una sola década.

 

Lo interesante de su paso por Melbourne en esta temporada es el desafío por conseguir el "Career Grand Slam", es decir, quedarse con los cuatro torneos grandes a lo largo de su carrera. Quien está detrás de esa misma conquista es el actual Nº1 ATP, Carlos Alcaraz.

 

Quien se interpone en el camino es Anna Kalinskaya, que es la preclasificada 31º en el certamen.


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.