jueves, 11 de junio de 2020

Propuestas y fechas de la Federación Andaluza de Tenis para la vuelta a la competición oficial



Nos alegra informaros que ya se vislumbra la vuelta de la competición oficial. Aunque las fechas no se puedan establecer como definitivas, pues todo dependerá de las decisiones que adopte el CSD, la RFET y las administraciones competentes, sí estamos en disposición por parte de la Federación Andaluza de Tenis de adelantaros nuestras propuestas de formatos y calendarios con objeto de recuperar y seguir adelante con el proyecto deportivo 2020.

Calendario de Competiciones Oficiales
El Calendario oficial de competiciones se mantendrá con la Normativa vigente, no obstante, los Clubs que se hayan visto afectados por la pausa del confinamiento, podrán a través de su Delegación Provincial proponer nuevas fechas para reanudar la competición que había empezado y no se pudo finalizar, y/o para organizar aquellas que no llegaron a celebrarse.

Para poder compaginar el calendario con los torneos aplazados, serán válidas las competiciones que dentro de una misma semana se organicen de (lunes a jueves) y de (viernes a domingo).

Campeonato de Andalucía por Equipos
Las categorías Alevines y Cadetes que vieron suspendidas las jornadas de Ligas y Play Off, se restablecerá teniendo en cuenta el sorteo realizado, respetándose en este caso, las divisiones y los grupos formados.

Teniendo en cuenta las dos fases de esta competición el calendario será el siguiente:

Fase de Liga Regional (1 fin de semana de viernes a domingo): 10, 11 y 12 de julio
Fase de Play Off (1 fin de semana sábado-domingo): 18-19 de julio
Debido al calor los horarios de esta competición podrán verse afectados. Las fechas serán definitivas tras la autorización del CSD y RFET.

Campeonato de Andalucía Juveniles Individuales
Su programación será de 5 días, con el mismo formato de siempre, cuadros de 32 jugadores y jugadoras atendiendo al reparto de clasificación por provincias, plazas abiertas por rankings y wild – cards.

Se organizarán simultáneamente en los Clubs correspondientes las categorías de Infantiles – Juniors y Alevines-Cadetes, en las siguientes fechas:

Infantiles – Junior del 22 al 26 de julio 
Alevines – Cadetes del 29 al 2 de agosto 
Las fechas serán definitivas tras la autorización del CSD y RFET.

Campeonato de Andalucía de Veteranos y Veteranas
Pasará a celebrarse en el segundo semestre del año en fechas que se concretará oportunamente. Igualmente sus fases provinciales.

Circuito Provincial Benjamín
Es intención de esta Federación que, a pesar de las circunstancias, pueda terminarse el Circuito Federación Benjamín que se está llevando a cabo en las distintas provincias y cuyo culmen final es la celebración del Stage Federativo con los jugadores y jugadoras clasificados.

En este caso se traslada la conclusión del Circuito para los meses de Septiembre-Octubre, siendo las delegaciones las que asignen las fechas oportunas.

Cuadro resumen competición, fechas propuesta por confirmar.


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.